El Papa animó a seguir donando para Santa Fe

Mensaje desde el Vaticano para solidarios Caritas informó que con los envíos ya asistió a más de 20.000 santafecinos damnificados por la inundación Continúan recibiéndose donaciones en las parroquias
(0)
7 de mayo de 2003  

El papa Juan Pablo II instó desde el Vaticano a los argentinos a que sigan prestando "ayuda eficaz" a los afectados por las inundaciones de la provincia de Santa Fe.

Así se los hizo saber al arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, en una nota que le envió el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Angelo Sodano.

"Ante la triste noticia de las lluvias torrenciales que afectaron principalmente a la provincia de Santa Fe, ocasionando algunas víctimas mortales e ingentes daños materiales que dejaron sin vivienda a numerosas familias, Su Santidad Juan Pablo II (...) invita a las instituciones públicas y personas de buena voluntad a seguir prestando solícitamente a los afectados ayuda eficaz con caridad y espíritu de solidaridad fraterna".

Las muestras de solidaridad con los santafecinos continuaron ayer en todo el territorio nacional. Caritas de Santa Fe informó ayer que la ayuda enviada permitió que fueran atendidas 20.000 personas afectadas. Se distribuyeron 62.554 kilos de alimento, 2530 frazadas, 2288 bolsones de ropa, 668 bolsones de calzados, 6187 pañales, 1983 colchones.

Caritas recordó que el 80% de las donaciones fue de vestimenta y solicitó que en los próximos días se prioricen artículos de higiene personal y alimentos no perecederos como harina, fideos, yerba y azúcar.

La Arquidiócesis de Buenos Aires, continúa con su campaña de donaciones en todas las parroquias de la Capital. También pueden ser enviadas a Cuzco 150, Santuario de San Cayetano de Liniers y de allí partirán en camiones hacia Caritas Santa Fe.

Un trailer sanitario con diez profesionales de la salud que transporta además medicamentos y ropas aportados por la Municipalidad de La Matanza, partió ayer hacia Santa Fe, para sumarse a las tareas de asistencia.

El sindicato de trabajadores de Vialidad Nacional coordina una colecta en los 24 distritos de la Dirección Nacional de Vialidad del país, cuya sede central es Julio A. Roca 738 o en el sindicato, en Moreno 1889. La ropa y los alimentos no perecederos se entregarán por los trabajadores viales.

El Registro Nacional de las Personas enviará hoy una delegación a Santa Fe para cubrir todas necesidades en documentación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.