El papa Juan Pablo II , presente en Internet

(0)
14 de mayo de 2003  • 00:20

El papa Juan Pablo II, que festejará sus 83 años el domingo próximo, supo adaptarse a las nuevas tecnologías y se convirtió en un tenaz defensor de Internet. Además de ofrecer misas y sermones a través de la Red, el Santo Padre exhorta a los cristianos a que hagan uso del espacio virtual para difundir el mensaje de la Iglesia Católica.

En el ciberespacio son muchas las páginas dedicadas a su obra que permiten tener un mayor acercamiento a su vida.

Desde hace seis años, el Vaticano ofrece en la web su sitio oficial www.vatican.va , el cual puede leerse en español, italiano, inglés y francés. Además de estar al tanto de las actividades del Papa, los usuarios pueden acceder a textos religiosos, culturales, históricos y artísticos, como así también a bibliotecas, archivos y museos.

La página de la Agencia Católica de Informaciones en América latina le dedica una sección especial al Santo Padre con detalles de su vida, los principales acontecimientos de su pontificado, sus viajes, los textos completos de algunas de sus encíclicas, diversos documentos papales y una galería fotográfica.

En tanto, todos los documentos de Juan Pablo II como las bulas, cartas, discursos, encíclicas, mensajes y exhortaciones apostólicas, entre otros escritos, pueden encontrarse en el sitio de la Archidiócesis de Valencia .

Finalmente, el sitio Terra Guatemala también brinda un homenaje al Sumo Pontífice con un especial en el que detalla los hechos más significativos de su vida, sus mensajes de paz, los símbolos religiosos, además de brindar fotos y wallpapers.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.