El patrullero estaba custodiando un banco

Piden que actúe la policía motorizada
(0)
16 de diciembre de 2001  

Según informaron fuentes de la comisaría 51a. a LA NACION, la vigilancia del área de los bosques de Palermo donde fue asaltado ayer el diputado nacional justicialista Daniel Scioli está a cargo de un móvil policial, dos efectivos en bicicleta y vehículo ecológico.

Una calificada fuente de la mencionada dependencia policial aseguró que ayer, durante unas horas, el patrullero tuvo que ser asignado al servicio de prevención bancaria, debido a que los bancos decidieron ampliar el horario de atención al público por las nuevas medidas económicas.

Algunas de las víctimas de los asaltos se quejaron por la falta de seguridad en la zona y especialmente por la falta de efectivos en moto.

Vecinos que utilizan habitualmente ese sector de Palermo para correr y realizar deportes dijeron a LA NACION que la merma de efectivos policiales patrullando la zona es notoria desde hace algunos meses. "Los bicipolicías ya no aparecen", dijo a LA NACION un agitado corredor pedestre.

Otro, sin embargo, refirió que "de poco sirven las bicicletas cuando los ladrones huyen en moto".

En la comisaría, si bien conocen las quejas de vecinos, ninguna de las víctimas de los asaltos realizó la denuncia en la seccional. Según fuentes policiales, ése también fue el caso de Scioli, que llamó por teléfono y no concurrió a la seccional.

Además de la banda denunciada por Scioli, el último domingo los efectivos de la comisaría 51a. detuvieron a tres delincuentes que se dedicaban a arrebatar objetos de valor a los deportistas en la zona de la calle Eduardo Tornquist, cerca del restaurante Club del Golf. De acuerdo con la fuente, uno de los delincuentes detenidos era menor.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.