El "Perro" Aguayo: murió la leyenda de la lucha libre mexicana

(0)
4 de julio de 2019  • 11:48

El luchador mexicano en retiro Pedro "El Perro" Aguayo falleció a los 73 años, y la noticia conmocionó al popular deporte del país norteamericano. Los mensajes de condolencias y en reconocimiento por su trayectoria colmaron las redes sociales no bien se dio a conocer.

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) informó la noche de este miércoles de la muerte de quien consideró "una de las máximas figuras de este deporte" en México. La empresa Lucha Libre AAA, de la que formó parte Aguayo, también expresó sus condolencias por la partida del "ídolo y leyenda de la lucha libre mexicana" que forma parte de su Salón de la Fama.

"El Perro" Aguayo debutó en 1970 a la edad de 25 años y se retiró en 2001, luego de tres décadas como uno de los máximos representantes del bando de "los rudos".

Luego de crearse una gran reputación como uno de los luchadores más difíciles de vencer en la década de 1980, Aguayo y otros integrantes del Consejo Mundial fueron fundadores de la AAA, actualmente la compañía más grande de lucha libre en México.

En la década de 1990 "El Perro" Aguayo fue parte de las carteleras de la llamada "época dorada" de ese deporte.

Entre sus grandes rivales estuvo "El Hijo del Santo", quien también lamentó el fallecimiento de "un admirado rival y un gran compañero y amigo".

"El Perro" también fue el primer poseedor del título del Campeonato Peso Ligero de la WWF.

En 2015, tuvo que afrontar la muerte de su hijo Pedro Aguayo Martínez, conocido como "El Hijo del Perro", luego de sufrir una lesión durante una presentación de lucha libre en la ciudad de Tijuana, en el norte de México.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.