El primer café: las burbujas sociales, una alternativa para salir de la cuarentena

Una vista de la ciudad de Wellington, la capital de Nueva Zelanda
Una vista de la ciudad de Wellington, la capital de Nueva Zelanda Crédito: Shutterstock
(0)
1 de junio de 2020  • 08:37

Mientras vivimos el día 74 de cuarentena y se escuchan cada vez más voces de protesta por el aislamiento que no termina, hay países que pensaron en alternativas: algunos las llaman cuarentenas inteligentes. Nueva Zelanda inició su confinamiento un par de días antes que la Argentina y ahora aplica un sistema de burbujas sociales para la salida . Solo familia directa y un único miembro que hace las compras; visitas a familia extendida y retiro de delivery en restaurantes; encuentros con amigos hasta 10 personas y una ida al cine. Gastón, un argentino que vive en Ashburton, Nueva Zelanda , nos cuenta en qué consisten los cuatro niveles de burbujas sociales que fueron llevando al país de vuelta a la normalidad.

¿Qué es esto?

El primer café es un podcast diario de noticias que producen LA NACION y Spotify . Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil , con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández . Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify , o en LA NACION .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.