El primer café: por el coronavirus llega la prisión domiciliaria, y la pesadilla de tener a tu agresor cerca

Los presos se asoman a través del techo destruido del penal de Devoto, luego del motín de fin de abril de 2020
Los presos se asoman a través del techo destruido del penal de Devoto, luego del motín de fin de abril de 2020 Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
(0)
28 de abril de 2020  • 08:29

¿Cómo afectó el coronavirus en las cárceles? A un sistema carcelario repleto de falencias se suma el covid-19 y el miedo a la población de presos. Motines reclamando liberación, y víctimas y familiares de víctimas atemorizados por la potencial liberación de sus agresores. Hablamos con la jueza penal Julia Márquez, jueza de ejecución penal Nro. 1 de Quilmes, que nos cuenta la situación en la Provincia de Bs.As y recogimos testimonios de víctimas. Además, Hernán Capiello nos relata el estado de las cárceles federales y Matías Bagnato la situación de las víctimas.

¿Qué es esto?

El primer café es un podcastdiario de noticias que producen LA NACION y Spotify. Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil, con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández. Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en LA NACION.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.