El refugio con más perros en rueditas de América latina está en la Argentina

El Campito, una ONG sin precedentes en el continente, alberga más de 750 perros y se consideran un refugio no eutanásico
(0)
26 de agosto de 2016  • 23:53

El Campito es un refugio único en el país y en todo América Latina. Definido como un santuario que alberga a 130 perros inválidos, más de 50 ciegos, más de 300 perros ancianos y más de 150 perros con enfermedades terminales con tratamientos paliativos, este refugio protege y cuida a 750 animales por mes.

El refugio, sin fines de lucro, no recibe subsidios del Estado ni de empresas: se mantiene gracias a la colaboración a voluntad de muchas personas que comparten las mismas creencias. ¿Cuál es una de las más importantes para ellos? Ser un refugio no eutanásico. Esto significa poder creer en darle un buen futuro a un perro sin caer en la idea de que si el perro está enfermo o tiene alguna discapacidad es necesario sacrificarlo. Y así es como han llegado a rescatar y albergar a tantos.

La ONG es precursora del sistema "puertas abiertas" en el país ya que semana a semana recibe entre 300 y 900 personas que van al refugio como voluntarios por un día. ¿Qué hacen estos voluntarios? Ayudan a socializar a los perros, colaboran para que no estén estresados y preparan a los amigos de cuatro patas a ser insertados en una familia.

El Campito Refugio - Cuando hay voluntad, hay mil recursos

02:53
Video

El Campito asegura que su misión es concientizar a la gente a través de los rescates, a través de la fuerza de voluntad de cada "camperito" (así llaman a los perritos rescatados) y, por supuesto, a través de la adopción. En un país en el que el mercado de compraventa de perros es una constante que no parece detenerse, esta ONG trabaja "desde las bases de la compasión y la solidaridad extendiendo así el círculo de la piedad a los humanos".

Los sábados son las visitas generales al refugio excepto el primer fin de semana de cada mes, en ese caso, se hacen los domingos. Si llueve, se suspende la visita. ¿Cómo llegar? El Campito ofrece un punto de encuentro (en Longchamps) que puede ser chequeado en su página de Facebook para llegar con facilidad al predio donde están los perritos. También se puede optar por ir en combis que salen desde el Obelisco o en tren. Toda la información se puede corroborar en la página oficial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.