El sanjuanino de 15 años que representará a la Argentina en las Olimpíadas Internacionales de ciencias

Juan Pablo García salió primero en la competencia nacional y con dos compañeros viajará a Doha en diciembre
Juan Pablo García salió primero en la competencia nacional y con dos compañeros viajará a Doha en diciembre Crédito: Gentileza Huarpe
(0)
8 de noviembre de 2019  • 15:35

Juan Pablo García es un apasionado de la ciencia. Según sus tutores, el adolescente de 15 años no es de ir a competir, hace lo que hace porque disfruta muchísimo de la ciencia. Pero, con un poco de impulso externo, se animó a participar en las olimpíadas provinciales de ciencia y eso lo llevó a ser seleccionado para viajar a Qatar a competir.

Empezó con electrónica, ya que va a la Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento de San Juan, y en el club de ciencia le encontró el gusto a la física y la química. Más de dos años en los laboratorios le dieron la experiencia para ser el campeón provincial y viajar a Mendoza a competir en las nacionales, frente a otros 260 estudiantes.

Allí venció y asumió el desafío máximo: las Olimpíadas Internacionales de Ciencias Junior que se llevan a cabo en Doha. Las IJSO (por sus siglas en inglés) son una competencia anual individual y de equipo para estudiantes menores de 16 años.

Compiten 70 países, la Argentina entre ellos en manos de Juan Pablo que quedó primero en las nacionales y dos otros jóvenes de La Plata y La Pampa. Rendirán exámenes escritos y harán prácticas de laboratorio durante varios días. "La parte experimental es la que más me gusta, la forma en la que podemos hacer que las cosas pasen tanto en física, como en biología y en química", le dijo al noticiero 8 de San Juan con una sonrisa. La competencia arranca el 2 de diciembre en la capital de Qatar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.