"Se me escapó el tiro", dijo el segundo detenido por el ataque al turista sueco

Roberto Chicho Gramajo admitió que disparó
Roberto Chicho Gramajo admitió que disparó
(0)
21 de enero de 2019  • 18:03

Roberto Gramajo, alias Chicho, detenido por el asalto al turista sueco Christoffer Persson, a quien debieron amputarle una pierna tras ser baleado en el barrio de Monserrat a fines de diciembre, confesó hoy ante la Justicia que fue él quien disparó contra la víctima, aunque argumentó que el tiro "se le escapó" y que luego del hecho se descartó del arma en el Riachuelo.

Gramajo, de 24 años y antecedentes por robo, fue indagado hoy por el juez criminal y correccional porteño Alfredo Godoy, según informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.

El operativo de la Policía de la Ciudad

07:32
Video

El acusado, que en la audiencia fue asistido por el defensor oficial Alberto Giordano, reconoció ante el magistrado y el fiscal de la causa, Marcelo Retes, que él disparó contra Persson en el marco de un robo, pero que el tiro fue involuntario.

El imputado también confesó que esa noche había salido a robar con el otro detenido por este caso, Rodrigo Peláez, de 22 años, y que él se sentó en el asiento trasero del auto que su cómplice conducía para poder bajar y subir rápido a la hora de cometer un robo, detallaron los voceros.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.