El séptimo arte se estrena en Buenos Aires

El Grand Splendid, hoy una de las librerías más lindas del mundo, supone tener una de las primeras salas de cine del país
El Grand Splendid, hoy una de las librerías más lindas del mundo, supone tener una de las primeras salas de cine del país
La primera crítica de cine publicada en LA NACION
(0)
8 de diciembre de 2019  

19 de julio de 1896

Acudió anoche mucha concurrencia a las cuatro secciones que dio en este teatro su nueva y apreciable compañía cómico-lírica, pues en todas ellas se exhibieron por primera vez las vistas del cinematógrafo adquirido por el empresario Sr. Pastor.

Este fenómeno ha podido últimamente ser aprovechado para efectos sorprendentes de ilusión óptica por los adelantos de la fotografía instantánea; y no hay duda que por razón de su relativo perfeccionamiento, el aparato que anoche funcionó por primera vez en el Odeón ofrece bastante novedad y tiene extraordinario atractivo por el precioso efecto de muchas de sus vistas, en las cuales el movimiento de las personas y vehículos está representado con un grado de verdad que maravilla y cautiva.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.