El Sindicato de Peones de Taxi, de acuerdo con no circular sin pasajeros
En diálogo con LA NACION LINE, el secretario general del sector, Jorge Omar Viviani, expresó que hay que agregarle al plan algunos aspectos que no perjudiquen económicamente a los trabajadores y se quejó de los actuales controles
El secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, Jorge Omar Viviani, se mostró de acuerdo con el proyecto que el jefe de la Policía Federal, Rubén Santos, elevara al Gobierno de la Ciudad, para encontrar una solución a la mafia de los taxis.
Este plan propone la instalación de paradas fijas en el microcentro y macrocentro porteño y la prohibición de unidades sin pasajeros.
En diálogo con LA NACION LINE, el sindicalista expresó que no se oponen a la propuesta , pero que “hay que agregarle algunos aspectos que tienen que ver con el trabajo de los choferes, para que esto no los perjudique económicamente”.
Al respecto, Viviani indicó que el sindicato presentó un plan a Santos para que la policía asuma no solamente el control vehicular en la vía pública sino también el técnico y de papelerío de todos los taxis de la ciudad. “En otros países se hace –informó-, pero no sé si la policía tiene la estructura suficiente para realizarlo. Por eso, quedamos en reunirnos con ellos, para ir desgranando todas las opciones y ver que en solución global podemos encontrarle al problema“.
El gremialista también se quejó del sistema de control en la vía pública que actualmente desarrolla una empresa concesionaria del Gobierno de la Ciudad. “Venimos reclamando sanciones firmes, como por ejemplo que le retiren la licencia a aquel titular que le dé el vehículo a una persona que no esté debidamente identificada, que no tenga los seguros y toda la papelería legal que tiene que tener un trabajador para conducir un transporte público de pasajeros”.
lanacionar