El sorteo del Gordo de Navidad, postergado

Se realizará recién el 27 de este mes
(0)
22 de diciembre de 2001  

Lotería Nacional postergó el sorteo de la Grande de Navidad que debía jugarse hoy hasta el jueves 27 y anuló el sorteo matutino de Quiniela Nacional que debía realizarse ayer, informaron fuentes de la institución.

La Grande de la Lotería Nacional, más conocida como el Gordo de Navidad, este año parece haber bajado varios kilos. Por la crisis económica, la Lotería Nacional decidió que, este año, no haya un monto fijo de premio. Por lo tanto, de la recaudación total obtenida por la venta de cartones un 65 por ciento será destinado al monto de los premios.

Así, por ejemplo, los tres primeros premios serán: el primero obtendrá un 30 por ciento, el segundo 9 por ciento, el tercero 5 por ciento. Todos estos montos variarán de acuerdo con lo recaudado.

Un 21 por ciento se destinará a los premios extras. El precio de venta del entero será de 20 pesos.

Por otra parte, el sorteo de Quiniela Nacional Nocturna número 13.108, suspendido anteanoche por razones de fuerza mayor, se realizó ayer, a las 14.30.

En las provincias

En cambio, el Gordo de la Provincia de Buenos Aires se sortea hoy, como estaba previsto. En la provincia de Santa Fe hoy se realiza el sorteo habitual de esa provincia y el sábado 29 el Gordo de Santa Fe. En Mendoza, el Gordo de la provincia cuyana también se postergó para el 29.

La Lotería de Córdoba dispuso postergar para el 9 de enero próximo el Gordo de Navidad, sorteo que debía realizarse el miércoles 26 del actual.

Marisa Garrigó, vocero de Lotería Nacional, confirmó que “el sorteo del Gordo de Navidad, emisión 5053, programado para el sábado 22, a las 21, fue postergado para el jueves 27, a las 22”.

En tanto, en otro comunicado, Lotería Nacional informó que las Quiniela Conjunta y Quiniela Poceada, que debían efectuarse hoy, se resolverán con el sorteo extraordinario de Navidad que se realizará el jueves próximo.

Asimismo, se indicó que todas las apuestas efectuadas para el 22 tienen validez para el sorteo navideño del 27 del corriente.

Tal como sucedió en 2000, tampoco se realizará el tradicional sorteo de Año Nuevo, pero en cambio el de Reyes tendrá lugar, hasta ahora, en la fecha prevista del 5 de enero próximo.

Por el Quini Seis más de siete millones y medio de pesos quedaron anteanoche al no registrarse tarjetas con seis aciertos. El sorteo del Loto previsto para el domingo 23 se llevará a cabo en forma normal y se transmitirá por Canal 7, Crónica TV y Canal 26.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.