Duki se deslindó de la seguridad del recital en el que habrían violado a una joven

Crédito: PAblo Seco/Instagram Pueblo Límite Oficial
(0)
22 de enero de 2019  • 15:20

El cantante de trap Duki deslindó hoy a su staff de cualquier responsabilidad en la seguridad del recital del jueves, en un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell, donde una joven cordobesa de 20 años denunció que fue violada, hecho por el que hay un sospechoso prófugo.

"Nosotros no sabemos muchas veces las condiciones de donde vamos a tocar, vamos y tocamos. Se supone, en sí, que el boliche ya sabe cuál es la capacidad de gente, y tiene la seguridad necesaria", explicó el trapero, Mauro Ezequiel Lombardo, en Instagram.

Sobre lo ocurrido durante su recital en el boliche Pueblo Límite, de Villa Gesell, Duki relató: "Empezó el show, tocamos un par de temas. En el tercero o cuarto tema, 'Xanax', la gente empieza a saltar, hay una especie de avalancha enorme. Desquiciados. Mucha gente se lastimó, hay videos de la avalancha. En esa misma (situación) se fracturaron dos personas y hubo como cincuenta heridos".

El cantante de "Rockstar" y "Lebron" indicó que ante esta situación pidieron "más seguridad". Desde la organización "pusieron un par de efectivos más" y el "show continuó un par de temas más", según dijo.

Crédito: Facundo Ballve

"Hasta que en un momento nos dicen que nos tenemos que bajar, que la municipalidad pidió que cancelemos el show porque había exceso de personas y se había lastimado gente, y nos bajamos", dijo.

"Bajamos, vamos al camarín, estamos una hora sentados ahí, nadie nos dice nada. Nos dejaron encerraditos en un cuartito a todos. Nosotros sin saber qué estaba pasando. Mandan a alguien, porque así son, mandaron a alguien a avisarnos: lamentablemente una chica sufrió un abuso en el medio del show".

En ese contexto, Duki dijo: "Fueron a un boliche a pasarla bien, a bailar. ¿Qué tienen en la cabeza? ¿Cómo no había un seguridad en el baño? Hay terceros que permiten esto también, es así. Nadie lo tiene que permitir".

"Se nos cancelaron fechas en la Costa por esto. Pero hay que concientizar, no pueden seguir pasando estas cosas. A veces hay un tercero que las permiten. En ese mismo boliche estaba mi hermana menor, ¿qué hacía yo si le pasaba a mi hermana? Me moría", concluyó.

En tanto, la Policía ya confeccionó el identikit del presunto abusador, en base al cual continuaba hoy con la búsqueda del sospechoso.

Crédito: Pablo Seco/Instragam Pueblo Límite Oficial

Según la joven cordobesa, el ataque ocurrió alrededor de las 4 del jueves último, en uno de los baños del VIP de la disco Pueblo Límite.

La denunciante señaló que ella se encontraba junto a unos amigos en el boliche cuando fue al baño de mujeres, donde fue sorprendida por un hombre que la golpeó, la violó y escapó.

La causa, caratulada como "abuso sexual con acceso carnal", se inició en la Comisaría de la Mujer de Villa Gesell y quedó a cargo de la fiscal local Verónica Zamboni.

Por su parte, desde Pueblo Límite difundieron ayer un comunicado vía Instagram en el que afirmaron que están "trabajando en conjunto con las autoridades del caso para el esclarecimiento total de lo acontecido".

"Respecto a lo acontecido durante el recital de Duki, la organización decidió activar el protocolo de seguridad, cortando el audio de los equipos y suspendiendo el recital, para luego dar intervención al personal de asistencia médica para todos aquellos que lo requiriesen", agregó el escrito.

Agencia Télam

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.