El tren Roca funciona con servicio limitado por una protesta de exempleados: hay 200 mil afectados

La manifestación fue confirmada por Trenes Argentinos Operaciones
La manifestación fue confirmada por Trenes Argentinos Operaciones Fuente: Archivo
(0)
11 de diciembre de 2019  • 12:08

Los cinco servicios eléctricos de la línea Roca se encuentran limitados entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes, entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques vía Temperley debido a un corte de vías de exempleados de la empresa Ferrobaires, en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en Avellaneda. Por la medida, cerca de 200 mil pasajeros se encuentran afectados.

La manifestación fue confirmada por la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, que indicaron en un comunicado oficial que se trata de un reclamo de exempleados de la compañía "que nunca formaron parte de Trenes Argentinos".

Además, aseguraron que del corte participan también personal de una exempresa contratista de seguridad privada, MCM y extrabajadores de la línea Roca que aceptaron el retiro voluntario o tuvieron cesantías por ausentismo, de acuerdo con lo informado por la agencia de noticias Télam.

Asimismo, la empresa afirmó haber realizado la denuncia por obstrucción del servicio público en el Juzgado Federal de Quilmes mientras que en el lugar interviene la División Roca de la Policía Federal. El servicio recién podrá ser restaurado con el cronograma habitual de horarios una vez que las vías queden liberadas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.