El tucumano que se infartó en Chile pidió trabajar gratis para pagar su traslado al país

Maximiliano Conca había sufrido un infarto mientras conducía un vehículo en Viña del Mar
Maximiliano Conca había sufrido un infarto mientras conducía un vehículo en Viña del Mar Crédito: Gentileza Agustina Conca
(0)
18 de febrero de 2019  • 10:55

Maximiliano Conca, el arquitecto que sufrió un infarto hace una semana en Chile, dejó ayer el hospital Centro de Salud de Tucumán, donde estaba internado luego de su traslado a la provincia, porque se sintió "abrumado por los medios".

Conca se ofreció, además, a realizar "trabajos ad honorem para cubrir los gastos" que debió afrontar el gobierno tucumano.

Horas después de llegar desde Chile en un avión sanitario contratado por el gobierno provincial, Conca decidió irse por su cuenta, sin tener el alta médica, según confirmó el Ministerio de Salud de la provincia.

Las autoridades del ministerio explicaron que no pueden obligarlo a que permanezca internado debido a que "es una persona mayor de edad y está lúcido".

El paciente se encuentra actualmente el Centro Privado de Cardiología y hoy hizo pública una carta donde agradeció al gobernador Juan Manzur y a los funcionarios del área de Salud que organizaron su traslado desde Chile en un avión sanitario privado.

"Soy un ciudadano común y de perfil bajo, que jamás tuve conocimiento de la magnitud de esta situación hasta cuando llegué a mi amada provincia", explicó Conca.

También destacó que de parte del personal del Centro de Salud tuvo "un trato magnífico", pero admitió que "me sentí abrumado por los medios y las fotos que se difundieron sin mi autorización".

En la carta, Conca les pidió a las autoridades del Poder Ejecutivo que "me permitan realizar trabajos ad honorem a fin de poder cubrir los gastos (hasta el último centavo) de mi traslado a la provincia".

El arquitecto de 40 años se encontraba de vacaciones en Viña del Mar, Chile, cuando sufrió un infarto y luego de permanecer una semana internado en una clínica privada, consiguió que desde el Ministerio de Salud de la provincia lo llevaran de regreso a Tucumán.

Sus familiares solicitaron la ayuda oficial porque no podían afrontar los gastos de su traslado ni seguir pagando su internación en Chile debido al elevado costo que tiene la atención médica en ese país (alrededor de $70.000 diarios), ya que no había contratado un seguro de viajero antes de comenzar sus vacaciones.

Con información de Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.