El turismo, la tercera industria

(0)
7 de mayo de 2006  

En 2005, alrededor 3.700.000 visitaron la Argentina, que dejaron divisas por 3254 millones de dólares. Así, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el turismo receptivo se convirtió en la tercera industria exportadora del país, al superar incluso los ingresos originados por las ventas al exterior de cereales, petróleo y carne.

De acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Turismo de la Nación, el crecimiento del sector se mantuvo en el orden del 12 por ciento y para 2006 se espera una cifra superior a los 4.100.000 turistas extranjeros, lo que generaría un ingreso de divisas por 3500 millones de dólares.

El secretario de Turismo, Carlos Meyer, sostuvo que la coyuntura económica favorece este desarrollo. "Es el momento ideal para que la Argentina se consolide como un país turístico de excelencia, que se distinga por la variedad de su oferta y la calidad de sus servicios." Además, durante 2005, y por primera vez, se revirtió la balanza turística, lo que significa que el ingreso de turistas extranjeros superó al de turistas argentinos que salieron al exterior.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.