Elena Cruz aguarda que la Legislatura trate hoy su ingreso al cuerpo

La actriz expresó que si asume la banca integrará un bloque unipersonal; en la cámara estiman que el tema sólo será discutido el miércoles próximo
(0)
29 de mayo de 2003  • 13:42

Mientras la polémica actriz Elena Cruz aguardaba que hoy mismo la Legislatura trate su ingreso al recinto en reemplazo de Alberto Fernández, fuentes de ese cuerpo indicaron que el tratamiento recién se iniciaría el miércoles próximo.

"Estoy esperando que me llamen, y supongo que va a ser hoy, porque se reúnen en el recinto los legisladores y la petición de entrar ya ha sido presentada ayer con la correspondiente certificación del Honorable Juzgado Electoral de la Ciudad de Buenos Aires", expresó Cruz.

"Ya está todo bastante avanzado, de manera que creo que no va a haber inconvenientes", abundó la artista de 76 años, quien en 2000 provocó numerosos rechazos por sus expresiones en favor del ex dictador Jorge Videla, y luego se radicó en Miami, Estados Unidos.

En la Legislatura, se informó que el tratamiento de la vacante dejada por Fernández, quien pasó al gobierno nacional, y que correspondería a Cruz, ni siquiera figura en el orden del día, aunque se aclaró que la renuncia del propio Fernández fue abordada sin figurar en el temario.

Respecto de la asunción de la actriz, se precisó que el expediente que trata esta situación "debe ser tratado oportunamente por la comisión de Asuntos Constitucionales", la que tiene previsto reunirse el miércoles próximo.

Una vez que esa comisión emita un dictamen, será tratado por los legisladores porteños, y la agilidad de dicho trámite, se aclaró, "depende del consenso que se consiga respecto de esa iniciativa", el que no tendría la fuertemente resistida Elena Cruz.

Mientras tanto, en contacto con radio Rivadavia, Cruz evitó hoy volver sobre sus declaraciones en favor de la dictadura, y sólo dijo que se propone hablar de sus proyectos de ley y de su atención al público, como si ya hubiera sido aprobada su asunción en el recinto.

Además, aclaró que, de hacerlo, ingresará en forma "independiente" por haber renunciado al partido que la llevó en la lista, "cuando pasó todo lo que pasó" y por los intentos que realizó el titular de Acción por la República, Domingo Cavallo, por sacarla ante la repulsa que generaron sus declaraciones.

"Los ciudadanos de la Capital Federal están esperando que los legisladores trabajemos para la ciudad y no para decir cosas ni nada. Lo importante es tener una mesa, atender a la gente, y entender sus necesidades", aseveró Cruz, para distanciarse de aquellas expresiones.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.