Empezó la llegada de argentinos a Punta

Para las fiestas en el balneario esteño
(0)
26 de diciembre de 2001  

PUNTA DEL ESTE (EFE).- Los operadores turísticos de Uruguay recibieron la Navidad con la grata sorpresa de la presencia masiva de argentinos, que como es tradicional ocuparon las plazas disponibles en la amplia zona de playas del este atlántico.

Los 30 grados de temperatura registrados anteayer favorecieron la llegada del turismo argentino para celebrar las fiestas en el balneario esteño, que se esperaba fuese mucho menor a lo acostumbrado como consecuencia de los sucesos económicos, sociales y políticos en el vecino país.

El empresario hotelero Ramón de Isequillas dijo que desde el fin de semana los turistas argentinos llegaron en una gran cantidad, inesperada por los operadores.

Agregó que la fecha entre la Navidad y Reyes es lo que marca el éxito de la temporada y que se "está trabajando con los hoteles prácticamente completos".

Verano austral

Luego de los atentados a los Estados Unidos en septiembre último se esperaba un cambio favorable al turismo en las playas uruguayas, luego de que los argentinos que pasaban la temporada del verano austral en el Caribe habían hecho cambios en sus viajes, de acuerdo con lo reconocido por las empresas transportistas.

Sin embargo, los sucesos económicos y los temores de una devaluación del peso argentino habían sembrado incertidumbre entre los uruguayos por el éxito de la temporada.

Durante el fin de semana fue posible apreciar en la ruta Interbalnearia, que une Montevideo con Punta del Este, la masiva presencia de automóviles argentinos circulando hacia distintos centros turísticos.

En los estacionamientos de los centros comerciales de Montevideo las matrículas argentinas se dividían en partes iguales con las uruguayas.

Los buques transbordadores llegaron a los puertos de Colonia y Montevideo con su capacidad completa y el puente aéreo entre Buenos Aires, Montevideo y Punta del Este tiene totalmente completas las plazas, también informaron fuentes vinculadas con las empresas de aviación.

El turismo es la segunda fuente de ingresos de Uruguay, después de las exportaciones de carnes, y genera unos 600 millones de dólares anuales de divisas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.