Bariloche: condenaron a un hombre por violar a una chica de 11 años cuya familia le había dado alojamiento en medio de la cuarentena

En Bariloche. Condenaron a un hombre por violar a una niña de 11 años cuya familia le había dado alojo en medio de la cuarentena
En Bariloche. Condenaron a un hombre por violar a una niña de 11 años cuya familia le había dado alojo en medio de la cuarentena Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Martínez
(0)
17 de junio de 2020  • 10:29

Un hombre de 24 años, oriundo de La Plata, fue condenado a ocho años de prisión por la Justicia de Río Negro por haber violado a una niña de 11 años cuya familia le había dado alojo en su hogar de San Carlos de Bariloche, donde se había quedado varado en medio de la cuarentena obligatoria por coronavirus.

Jonathan Leonel Alarcón fue alojado por la familia de la niña, que le permitió quedarse por unos días, según detalle el diario local El Cordillerano. Luego de unos días, la niña le dijo a su mamá que el hombre había abusado de ella cuando el resto de la familia dormía. Tras la denuncia ante la Justicia, la pequeña manifestó lo sucedido también en cámara Gesell y dijo haber sido ultrajada al menos tres veces.

La denuncia de la madre se produjo a mediados del mes de mayo pasado en la subcomisaría 55 de Playa Serena y luego se ratificó en la fiscalía. El sujeto resultó detenido y se formalizó la acusación en su contra, con prisión preventiva.

Los informes médicos confirmaron las lesiones de la niña y el acusado terminó confesando el crimen cometido contra la chica.

El fiscal César Lanfranchi impulsó un acuerdo pleno de juicio abreviado bajo los cargos de abuso sexual simple y abuso sexual agravado por acceso carnal contra una niña, aprovechando la situación de convivencia. Los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Romina Martini y Marcelo Álvarez Melinge, integraron el tribunal de juicio y tras homologar el acuerdo dictaron la condena.

Así, la Justicia de Río Negro, en un fallo por juicio abreviado que se consiguió en tiempo récord, lo condenó con la pena mínima de a 8 años de prisión.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.