En Brasil reconocen ya 114.000 enfermos
Brasil estima que redujo el número de infectados de dengue en un 28,6 por ciento en relación con 2008. De todas maneras, las autoridades brasileñas reconocen que 114.337 personas padecieron esta enfermedad durante los últimos meses.
La agencia de noticias EFE consignó ayer que casi 40.000 de las personas enfermas son del estado de Bahía, donde se registraron 32 muertes, según un balance difundido por las autoridades de sanidad de esa región al nordeste brasileño.
Hasta hace diez días, el estado de Bahía registraba poco más de 32.000 casos de la enfermedad, que ha recrudecido en algunas zonas del interior del estado, como la ciudad de Itabuma, que tiene unos 210.000 habitantes y en la que se han contabilizado casi 9000 casos, de los que ocho han resultado mortales.
En la turística ciudad de Salvador, la capital de Bahía, ya fueron confirmados 352 casos de dengue, aunque hasta ahora no ha sido registrada ninguna muerte.
El último balance nacional, divulgado la semana pasada por el Ministerio de Salud, identificaba al estado de Bahía como la región con mayor incidencia de la enfermedad en lo que va de este año.
Sin embargo, también señalaba que el número de casos de dengue que se han confirmado en lo que va de este año en todo el país es un 28,6 por ciento menor que la cifra registrada en el primer trimestre de 2008, cuando el número de enfermos llegó a 160.137.
lanacionar