En Córdoba, un padre incumplidor no podrá ver Talleres ni ir a los cuartetos

No paga la cuota alimentaria y la madre del menor acreditó que esto ocurrió en reiteradas oportunidades
No paga la cuota alimentaria y la madre del menor acreditó que esto ocurrió en reiteradas oportunidades Fuente: Archivo - Crédito: CAT
Gabriela Origlia
(0)
11 de febrero de 2019  • 11:56

CORDOBA.- Un padre que no cumple con el pago de las cuotas alimentarias a su hija no podrá ir a la cancha a ver a su equipo, el club Talleres , ni tampoco asistir a los bailes de cuarteto que son su pasión. El juez de Familia de Córdoba , Gabriel Tavip, ordenó la sanción ya que el hombre no respeta el acuerdo homologado a fines de 2016 para pasar una cuota alimentaria, equivalente al 35% del salario mínimo, vital y móvil.

La madre del menor acreditó que el hombre incumplió el pago en reiteradas oportunidades; no hizo depósitos entre enero y octubre de 2017, y tampoco entre enero y setiembre de 2018. En ese contexto el juez considera que "se desprende claramente la renuencia del progenitor a cumplir con la prestación alimentaria a su cargo". Nunca respondió a las intimaciones ni dio explicaciones de su conducta.

Qué dice la resolución

En su resolución, Tavip señala que el hombre se "jacta de ser incumplidor", se "burla" y hostiga a la Sra. B. Desde una perspectiva de género, no puedo dejar de destacar que las expresiones y la actitud de incumplimiento del Sr. G. denotan un menosprecio a la labor que desempeña la progenitora en el cuidado de la hija. Ese cuidado se traduce en un conjunto de tareas cotidianas destinadas a atender las tareas del hogar y de la familia que insumen tiempo, energía y recursos, por lo que es indudable que merece ser valorado económicamente".

Así el juez dispuso que las autoridades correspondientes impidan el ingreso del hombre a los partidos de Talleres y a los bailes donde actúen sus bandas favoritas, Sabroso y Damián Córdoba. "Tal vez esto puede llevar a que empiece a cambiar su actitud".

En las redes sociales, el hombre se muestra en bailes y también en viajes
En las redes sociales, el hombre se muestra en bailes y también en viajes Fuente: Archivo

Perfil del incumplidor

En sus redes sociales el hombre se muestra en la cancha y en los bailes; también compró un auto que puso a nombre de su actual pareja e hizo viajes que muestra en fotos.

"Se buscan la mayor cantidad de medidas posibles destinadas a limitar esa actitud negligente que va en contra al derecho de sus hijos. El nuevo Código Civil nos permite hacer esto", explicó el juez.

Para impedir el ingreso a la cancha el nombre del incumplidor fue pasado el sistema de Tribuna Segura, encargada de los controles antes de los partidos y, para los bailes, a la Municipalidad de la ciudad de Córdoba que es la que realiza los chequeos de seguridad. Están trabajando para que se cumpla la disposición.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.