En Córdoba, un padre incumplidor no podrá ver Talleres ni ir a los cuartetos
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/WNRJWG65MVAATNCV75ACM4RJLM.jpg)
CORDOBA.- Un padre que no cumple con el pago de las cuotas alimentarias a su hija no podrá ir a la cancha a ver a su equipo, el club Talleres , ni tampoco asistir a los bailes de cuarteto que son su pasión. El juez de Familia de Córdoba, Gabriel Tavip, ordenó la sanción ya que el hombre no respeta el acuerdo homologado a fines de 2016 para pasar una cuota alimentaria, equivalente al 35% del salario mínimo, vital y móvil.
La madre del menor acreditó que el hombre incumplió el pago en reiteradas oportunidades; no hizo depósitos entre enero y octubre de 2017, y tampoco entre enero y setiembre de 2018. En ese contexto el juez considera que "se desprende claramente la renuencia del progenitor a cumplir con la prestación alimentaria a su cargo". Nunca respondió a las intimaciones ni dio explicaciones de su conducta.
Qué dice la resolución
En su resolución, Tavip señala que el hombre se "jacta de ser incumplidor", se "burla" y hostiga a la Sra. B. Desde una perspectiva de género, no puedo dejar de destacar que las expresiones y la actitud de incumplimiento del Sr. G. denotan un menosprecio a la labor que desempeña la progenitora en el cuidado de la hija. Ese cuidado se traduce en un conjunto de tareas cotidianas destinadas a atender las tareas del hogar y de la familia que insumen tiempo, energía y recursos, por lo que es indudable que merece ser valorado económicamente".
Así el juez dispuso que las autoridades correspondientes impidan el ingreso del hombre a los partidos de Talleres y a los bailes donde actúen sus bandas favoritas, Sabroso y Damián Córdoba. "Tal vez esto puede llevar a que empiece a cambiar su actitud".
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/QVA5FSOHZBFW3KVQZ3LHGCTCG4.jpg)
Perfil del incumplidor
En sus redes sociales el hombre se muestra en la cancha y en los bailes; también compró un auto que puso a nombre de su actual pareja e hizo viajes que muestra en fotos.
"Se buscan la mayor cantidad de medidas posibles destinadas a limitar esa actitud negligente que va en contra al derecho de sus hijos. El nuevo Código Civil nos permite hacer esto", explicó el juez.
Para impedir el ingreso a la cancha el nombre del incumplidor fue pasado el sistema de Tribuna Segura, encargada de los controles antes de los partidos y, para los bailes, a la Municipalidad de la ciudad de Córdoba que es la que realiza los chequeos de seguridad. Están trabajando para que se cumpla la disposición.