En el primer día del juicio político a Parrilli, rechazan un pedido de nulidad

No se hizo lugar a una presentación de la defensa que cuestionaba la conformación del jurado; presentaron la acusación
(0)
14 de diciembre de 2009  • 18:33

En la primera audiencia del juicio político que se sigue contra la magistrada Rosa Parrilli por el mal desempeño de sus funciones, se rechazó un pedido de nulidad presentado por la defensa que cuestionaba la conformación del jurado.

Tras la lectura de la acusación, se proyectó en la sala el polémico video de seguridad en el que se ve la agresión de la magistrada. Visiblemente afectada, Parrilli se retiró del recinto hasta que finalizó la reproducción de las imágenes. Luego hubo un cuarto intermedio y se retomó la sesión a las 14.30.

El juicio político tiene lugar, de acuerdo con lo resuelto por el Consejo de la Magistratura el 27 de octubre, a raíz de que la jueza en lo contravencional porteña insultó y discriminó a dos empleadas del gobierno porteño cuando fue a una playa de acarreo a retirar su auto, que había sido retenido por estar mal estacionado.

Video

El hecho tomó estado público cuando se difundió un video que mostraba los entredichos que había protagonizado la magistrada y que había sido tomado por las cámaras de seguridad del lugar.

En las seis audiencias continuadas que se realizarán en la Legislatura porteña, en doble turno, pasarán unos 25 testigos pedidos por la acusación y por la defensa.

El jurado está formado por tres abogados, tres legisladores de la ciudad de Buenos Aires, dos jueces y un tercer magistrado que debe ser miembro del Tribunal Supremo de Justicia y será quien presida el jurado de enjuiciamiento.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.