En fotos: así se preparan dos paracaídistas para intercambiar aviones en el aire
Esta es la primera vez en la historia de la aviación que un piloto despegará en un avión y aterrizará en otro
LA NACIONEl próximo domingo 24 de abril los paracaidistas Luke Aikins y Andy Farrington protagonizarán “Plane Swap” un proyecto que llevó 10 años de preparación y que tendrá lugar en los cielos de Phoenix, Arizona, en Estados Unidos.
Aikins y Farrington son primos y conducirán cada uno un Cessna 182 hasta los 4300 metros, los pondrán de forma vertical, saltarán (dejando los aviones vacíos), usarán paracaídas para ir hasta el avión del otro, tomarán el control y aterrizarán su nuevo avión.
Se han invertido horas de investigación y desarrollo en las modificaciones necesarias para garantizar que la hazaña sea posible, con el ingeniero aeronáutico de renombre mundial, el Dr. Paulo Iscold, que se asoció con Aikins y Farrington para resolver el problema de cómo producir un descenso vertical controlado: exactamente lo contrario de cómo están diseñados para funcionar los sistemas de piloto automático.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ECT3DCACZZFCZJSTWCA6NAXCQM.jpg)
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/DV7TQ6CMKZDL5HCN2CSGTH5NQY.jpg)
Fotos: Red Bull Content Pool
Más leídas de Sociedad
“No es fácil el diagnóstico”. Qué es la misofonía, el trastorno que sufre la actriz Natalia Oreiro
"¿Por qué no me escuchaste?". Despidieron a “Chapu”, el motochorro asesinado a puñaladas por una joven de 27 años
Viruela del mono. Confirmaron el primer caso del virus en el país
Paritaria docente. La Ciudad acordó con los gremios una suba del 60% y el sueldo inicial será mayor a $181.000
Últimas Noticias
Misión humanitaria. Médicos argentinos viajarán a Polonia en el avión de Enrique Piñeyro para asistir a los refugiados por la guerra en Ucrania
"Nunca lo viví". Mariana Genesio Peña sufrió un ataque transfóbico en plena calle
Show multitudinario. "La Mona" Jiménez canta gratis en el Obelisco y habrá cortes de tránsito hasta el lunes en el centro porteño
Tiroteo en Texas. Advierten sobre una problemática que crece y que podría detonar la violencia en las aulas
Los sacaron con una máquina. Una pareja murió al caer con su auto en un desagüe
Llegó al país ayer desde España. Viruela del mono: confirman un segundo caso en el país
"Mucho riesgo de no sobrevivir". El difícil traslado del tortugo Jorge: pesa 99 kilos y tiene 70 años
“No es fácil el diagnóstico”. Qué es la misofonía, el trastorno que sufre la actriz Natalia Oreiro
28 de mayo. Día internacional de acción por la Salud de las Mujeres: recomendaciones para el cuidado
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite