En fotos: las inundaciones en el litoral

Jugadores del club Chaco For Ever colaboraron en zonas afectadas por las lluvias en su provincia
Jugadores del club Chaco For Ever colaboraron en zonas afectadas por las lluvias en su provincia Crédito: Canal 9 Link
(0)
12 de enero de 2019  • 17:45

El gobierno nacional intensificó la ayuda a las poblaciones de las provincias de Chaco , Corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero afectadas por las inundaciones que afectan a las zonas litoraleñas, como consecuencia de los recurrentes temporales de los últimos días, se informó hoy oficialmente.

Efectivos del Ejército, Prefectura y Gendarmería realizan tareas de evacuación ayudados por vehículos de gran porte, para trasladar a los damnificados que se ven obligados a abandonar sus domicilios.

Según informó Presidencia de la Nación, en un comunicado, la Secretaría de Protección Civil, del Ministerio de Seguridad de la Nación, está en "permanente contacto" con las autoridades de las provincias y atenta a los requerimientos que soliciten para "activar la ayuda en forma inmediata".

Inundaciones en el norte santafesino
Inundaciones en el norte santafesino Crédito: INTA Santa Fe

En tanto, el subsecretario de Protección Civil, Daniel Russo, recorre este fin de semana localidades afectadas de Chaco y Corrientes.

A raíz del derrumbe de un puente en el kilómetro 863 de la Ruta Nacional 34, en la localidad santiagueña de Pozo Hondo, Vialidad Nacional realizaba hoy tareas de preparación para instalar un viaducto portátil.

Asimismo, según el comunicado, este fin de semana comenzará el montaje del puente Bailey, que permitirá restablecer la circulación de la vía que conecta esa provincia con Santa Fe y Tucumán, mientras efectivos de Gendarmería cumplen tareas de asistencia en coordinación con la policía provincial para la señalización y prevención de la seguridad de los vehículos que circulan por la zona.

El desplome del puente se produjo a causa de la gran cantidad de agua que cayó el último miércoles.

Inundaciones en el norte santafesino
Inundaciones en el norte santafesino Crédito: INTA Santa Fe

Vialidad Nacional estableció en Rosario de la Frontera (Salta) un desvío para que el tránsito particular y el transporte de cargas pueda llegar hasta la ciudad de Santiago del Estero.

En tanto, efectivos del Ejército continuaron hoy asistiendo a familias chaqueñas afectadas por las inundaciones, con la ayuda de camiones de gran porte para el traslado de evacuados y la instalación de cocinas de campaña para la distribución de alimentos.

El Ejército se encuentra brindando asistencia a las poblaciones afectadas por las inundaciones en las provincias de Chaco, Corrientes y Santa Fe
El Ejército se encuentra brindando asistencia a las poblaciones afectadas por las inundaciones en las provincias de Chaco, Corrientes y Santa Fe Crédito: Ejército Argentino

Otras cuadrillas intervenían en la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá para ayudar en el traslado a lugares de alojamiento de los vecinos afectados por las tormentas y la crecida de los arroyos que debieron abandonar sus casas.

Trabajaban en la zona con vehículos especiales junto a personal de Defensa Civil de la provincia y del municipio.

El Ejército brinda ayuda en la localidad de Gregoria Pérez de Denis, en Santa Fe
El Ejército brinda ayuda en la localidad de Gregoria Pérez de Denis, en Santa Fe Crédito: Ejército Argentino

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, por su parte, informó el envío de suministros básicos para ser distribuidos entre la población que sufrió los efectos de la crecida de ríos y arroyos.

Efectivos del Ejército colaboraban, además, en los departamentos del norte de Santa Fe junto al personal de los municipios afectados y del área de Protección Civil de la provincia en la asistencia de la población y la rehabilitación de calles anegadas.

El Ejército brinda ayuda en la localidad de Gregoria Pérez de Denis, en Santa Fe
El Ejército brinda ayuda en la localidad de Gregoria Pérez de Denis, en Santa Fe Crédito: Ejército Argentino

También brindaban ayuda en la localidad de Villa Minetti con el objeto de reforzar las defensas ante el aumento del caudal del Río Salado.

Agentes de Prefectura colaboraban con la seguridad en las localidades afectadas, mientras que efectivos de Gendarmería seguían colaborando con el normal restablecimiento vehicular en las rutas.

El Ejército brinda ayuda en la localidad de Gregoria Pérez de Denis, en Santa Fe
El Ejército brinda ayuda en la localidad de Gregoria Pérez de Denis, en Santa Fe Crédito: Ejército Argentino

Agencia Télam.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.