MAR DEL PLATA.- Un amanecer inmaculado los recibió en Playa Grande , todo paz en esta mañana soleada donde solo se escucha el roce del último esfuerzo de las olas, pocas y mínimas en esa orilla, convertidas en espuma tan blanca como la indumentaria que predomina en el centenar de personas listas para una práctica de yoga al aire libre.
Sentados sobre colchonetas, lonas o pareos, las piernas entrecruzadas, los ojos cerrados y los brazos bien en lo alto, se inspira y expira al ritmo de Luciana Sarmiento, una de las organizadoras de este "Mar del Plata Medita". "Es una forma de ir hacia nuestro centro, de llegar a nuestro interior y vernos y reconocernos como en un espejo", cuenta al finalizar esta práctica.
Yoga y meditación, dice, son parte de un camino a transitar para alcanzar salud, felicidad y amor, valores y bienes que que cada persona persigue. Y que con estas prácticas se puede vivir "en perfecta calma".
"Científicamente esto sería posible porque los dos hemisferios del cerebro, el lógico y el intuitivo, se armonizan durante la meditación y el meditador descubre su realidad existencial", puntualiza.
Hace ya un tiempo que Sarmiento organiza estas sesiones de yoga en áreas públicas, en todos los casos convocando a otros instructores y siempre con la posibilidad de abrir la oportunidad tanto a quienes ya disfrutan de estas prácticas sino también de quienes puedan probarla y descubrirla.
Una dosis de "free yoga" que esta mañana disfrutaron marplatenses y turistas. Esta vez se sumaron Vanita (Natalia Manteiro), reconocida instructora de kundalini yoga. También hubo una medicación técnica a cargo de Sarmiento y sonidos sanadores a cargo de Silvia Kjer y Lola Hunkeler.
Más notas de Hoy
Más leídas de Sociedad
¿Subís de peso? ¿Dejás de ser vos? Mitos y realidades sobre los antidepresivos
Longevidad saludable. Cómo la nutrición y la genética pueden ralentizar el envejecimiento
Salud. Por qué los odontólogos recomiendan no enjuagarse después del cepillado
Conmoción. Hallan muerta en Colombia a la hija de la reconocida estatua viviente de La Plata