En Google también se sienten las PASO: mirá cuáles son las principales búsquedas sobre la votación

Las búsquedas relacionadas a las elecciones crecieron en las últimas 24 horas.
Las búsquedas relacionadas a las elecciones crecieron en las últimas 24 horas. Crédito: Shutterstock
(0)
10 de agosto de 2019  • 18:34

La veda en la víspera de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) ya se siente y uno de los oráculos para despejar dudas sobre la votación obviamente es Google.

Es por eso que, durante las últimas 24 horas, las búsquedas relacionadas a las elecciones comenzaron a crecer. Llamó la atención cuáles son las consultas más frecuentes vinculadas a la votación.

A contramano de lo que muchos pueden suponer, de las cinco principales búsquedas solo una está vinculada en forma directa con el acto cívico y es la consulta sobre el lugar donde se debe votar.

Pero las otras cuatro búsquedas tienen un denominador común: el alcohol.

Al parecer, la veda para la venta de bebidas alcohólicas tiene preocupados a varios ciudadanos, que recurrieron a Google para saber desde qué hora no pueden comprar bebidas alcohólicas.

La respuesta a la creciente duda está estipulada en el Código Electoral Nacional (CEN), que dice: "Se impondrá prisión de quince días a seis meses a las personas que expendan bebidas alcohólicas desde doce horas antes y hasta tres horas después de finalizado el acto eleccionario".

Esto significa que entre las 20 del sábado y hasta las 21 del domingo está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el país.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.