En mar de Acapulco se iluminó por un curioso y maravilloso fenómeno natural

El fenómeno se llama bioluminiscencia y no sucedía en Acapulco desde hace 60 años.
El fenómeno se llama bioluminiscencia y no sucedía en Acapulco desde hace 60 años. Fuente: LA NACION
(0)
22 de abril de 2020  • 10:04

La naturaleza está cambiando. Cientos de animales, desorientados por esta cuarentena obligatoria al rededor del mundo, deambulan por lugares en donde el ser humano no tiene tanta presencia ahora y entre muchísimas sorpresas, el mar se volvió fluorescente.

Esto sucedió en el mar de una playa mexicana. El fenómeno dejó a todos los habitantes de Puerto Marqués , al sur de Acapulco , boquiabiertos. Fue de noche, así que el evento se apreció muchísimo más. Las aguas del océano comenzaron a emitir una extraña luz que fue captada por los pocos testigos que observaban dicho suceso.

El fenómeno, llamado bioluminiscencia , no ocurría desde hacía 60 años. Es un proceso por el cual algunos organismos vivos emiten luz, gracias a una reacción bioquímica llevada a cabo por una enzima conocida como luciferasa .

Estas lucecitas, sirven tanto como para reproducirse, defenderse y para atraer a sus presas. La realidad es que una amplia variedad de organismos emiten luz, incluyendo bacterias, hongos, insectos, crustáceos, moluscos y peces.

Los comentarios en las redes sociales se llenaron de gente curiosa muy sorprendida por los colores que el mar tomó en esa noche solitaria.

Para muchos de los testigos, este fenómeno es una respuesta más de cómo se ha beneficiada la naturaleza al vaciarse de la presencia humana.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.