En medio de ola de calor, en Santiago del Estero hicieron un huevo frito en el piso

En Loreto, al sur de la capital provincial, vecinos cocinaron el alimento en la tapa de un tanque de combustible cuando el termómetro marcaba 55 grados; tardaron 74 minutos
(0)
26 de diciembre de 2013  • 08:11

El sofocante calor hizo realidad ayer un increíble experimento en Santiago del Estero. En la localidad de Loreto, a 60 kilómetros al sur de la capital provincial, vecinos cocinaron un huevo frito en el piso cuando la temperatura alcanzaba los 55 grados en plena siesta, cerca de las 14.

La cocción del huevo tardó 74 minutos, bastante menos que los 90 minutos que tardaron en 2005 en el mismo experimento, según consignó el diario El Liberal.

La "científica" encargada fue Claudia Maldonado, quien colocó el producto avícola en la tapa de un tanque almacenador de combustible en una estación de servicio donde trabajaba hacía 8 años. Hoy, la mujer es docente en una escuela de Santiago capital.

Cuando se colocó el huevo en la boca de descarga, un termómetro de mercurio marcó 50 grados y se extendió unos grados más. "En los primeros minutos se pensaba que la prueba fracasaría, pero en cuanto el huevo perdió el frío que le dio la heladera, comenzó a hervir", consignó El Liberal. La prueba se demoró unos minutos cuando comenzó a soplar viento desde el Norte, pero finalmente el huevo se cocinó a los 74 minutos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.