En Mendoza, aún esperan las grandes nevadas

Prevén que durante las vacaciones llegarán unos 400.000 visitantes
Pablo Mannino
(0)
20 de julio de 2019  

MENDOZA.- Con una ocupación hotelera por encima del 90%, la provincia está lista para recibir a más turistas. Sin embargo, los centros de esquí esperan las nevadas para poder operar a pleno.

Según las previsiones del Ente Mendoza Turismo, las vacaciones de invierno cerrarán con unos 400.000 viajeros, un número similar al año pasado. "La temporada viene muy bien. Estamos arriba del 90% de ocupación en promedio, con picos. Hay 10 provincias con una semana más de vacaciones, y Buenos Aires y CABA que comienzan ahora, y para Mendoza son mercados emisivos muy importantes", explicaron a la nacion voceros del ente.

Los recorridos por las bodegas y por los Caminos del Vino y el sector gastronómico siguen siendo los grandes beneficiados por el turismo. Sin embargo, los centros de esquí no logran despegar, por las escasas nevadas, con la excepción de Las Leñas, en el sur provincial. Vallecitos, Los Puquios y Los Penitentes reciben visitantes, pero solo están funcionando como parques recreativos. De todas maneras, los pronósticos meteorológicos para este fin de semana son alentadores, por lo que podrían sorprenderse con importantes nevadas.

"Estuvimos recorriendo la montaña hasta Las Cuevas, cerca de la frontera, pero encontramos muy poca nieve. Es más, no era fácil conseguir una ladera donde los chicos pudieran tirarse sin riesgos. Mendoza es muy linda y hemos disfrutado mucho, pero la verdad que nos quedamos con las ganas de ver todo blanco", dijeron las hermanas Pamela y Mariel Gaitán, de Rosario.

En cuanto al gasto diario, los visitantes destinan alrededor de $2900, con una estada promedio menor a los cinco días. En su mayoría, los visitantes provienen de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y los internacionales, de Chile y Brasil.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.