En pocas horas se registraron tres nuevas salideras bancarias

Dos de los hechos ocurrieron en Capital, en los barrios de Villa Crespo y Flores; en la localidad de Adrogué, un hombre respondió a tiros a una banda que lo interceptó a la salida de un banco
Dos de los hechos ocurrieron en Capital, en los barrios de Villa Crespo y Flores; en la localidad de Adrogué, un hombre respondió a tiros a una banda que lo interceptó a la salida de un banco
(0)
19 de agosto de 2010  • 16:20

Tres nuevas salideras bancarias se sumaron a los casos de asaltos con esa modalidad durante la mañana y la tarde de hoy. Los hechos ocurrieron en los barrios de Villa Crespo y Flores, dentro de la Capital Federal y en la localidad de Adrogué, en la provincia de Buenos Aires.

En Flores. Un hombre que había retirado dinero del banco Santander Río fue asaltado este mediodía por dos "motochorros", aunque a las pocas cuadras uno de los delincuentes fue detenido con el botín en su poder.

Fuentes policiales que el episodio se originó cerca de las 12, cuando un hombre se retiró de la sucursal bancaria situada en la avenida Rivadavia y Rivera Indarte, frente a Plaza Flores, luego de retirar unos 5.000 pesos.

Al llegar al cruce de las calles Lafuente y Ramón Falcón, a cinco cuadras del banco, el hombre fue sorprendido por un delincuente armado que bajó de una moto y, tras amenazarlo, le robó el dinero que acababa de extraer.

Varias patrullas acudieron a la zona y localizaron la moto en la que iban los asaltantes, momento en que uno de ellos decidió bajarse del rodado y escapar a pie. Según las fuentes, el ladrón fue alcanzado y detenido por la policía, que secuestró en su poder el dinero robado a la víctima.

En Villa Crespo. Una joven fue asaltada al salir de una sede del banco Galicia ubicada en Scalabrini Ortiz y Jufré.

En el relato que hizo momentos después del hecho, la mujer indicó que el ladrón la amenazó con un arma le exigió la plata que había sacado de la entidad tras cobrar un cheque.

"Había tomado todas las medidas necesarias y no alcanza. Hice unas cuadras y me asaltaron con un revólver en el pecho", señaló la joven.

Video

Según detalló, un cómplice que se trasladaba en moto levantó al atacante y ambos huyeron con el dinero.

En Adrogué. En tanto, un militar retirado baleó hoy a uno de los tres ladrones con los que se enfrentó al resistirse a una salidera bancaria en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, hasta donde lo siguieron desde Adrogué donde había retirado el dinero, informaron fuentes policiales.

El hombre se trasladaba en su auto tras haber retirado dinero de un Banco Santander cuando advirtió que era perseguido por motochorros.

Tras ser interceptado, el hombre frenó y tiro el dinero al suelo, pero instantes después comenzó a disparar a los asaltantes.

Uno de los ladrones resultó herido y el resto de la banda logró huir.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.