En Salta será obligatoria la autorización judicial para abortar, dijo Urtubey

El gobernador de la provincia dijo que los hospitales sólo realizarán abortos no punibles "si la mujer que lo solicita tiene una autorización firmada por un juez"
(0)
21 de marzo de 2012  • 19:14

A pesar del fallo de la Corte Suprema de Justicia , que ratificó que los abortos en caso de violación no son punibles y estableció que para practicárselo, la mujer sólo debe realizar una declaración jurada, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo que además será necesaria la autorización de un juez.

"Los hospitales de Salta sólo realizarán abortos no punibles si la mujer que lo solicita tiene una autorización firmada por un juez", dijo Urtubey, según publicó el diario El Tribuno de Salta .

Además, señaló que el fallo de la Corte "es sólo para un caso" y que no abarca a todos los casos de violaciones "porque así lo dice la ley. Cuando los jueces sean legisladores, podrán cambiar la ley", dijo el gobernador.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.