En San Isidro, dos policías impidieron a una mujer amamantar en una plaza
El intendente Posse se "solidarizó" con Coni Santos, la joven que denunció la agresión policial por Facebook
LA NACIONUn grupo de agentes de la policía local de San Isidro le impidió a una mujer amamantar a su hijo en público. Luego de conocido el hecho, desde el municipio se "solidarizaron" con su situación.
La mujer describió que se encontraba sentada en el mástil de una plaza del centro de San Isidro amamantando a su hijo Dante cuando se le acercaron dos policías para decirle que estaba prohibido amamantar en lugares públicos. A pesar de que la mujer remarcó que eso no es correcto, las policías insistieron.
Desde MuMaLa nos sumamos a convocar al Tetazo. Sábado 23 de julio, 15 hrs, en el mástil de San Isidro. pic.twitter.com/97H1Cm3VsW&— LasMuMaLa (@LasMuMaLa) 18 de julio de 2016
Según el relato de Santos, tuvieron una breve discusión, una de las policías la tomó del brazo, le dijo que estaba "resistiendo a la autoridad" y la amenazó con llevarla a la comisaría. Finalmente, la joven dejó el lugar, pero mostró su indignación en Facebook.
A partir de lo ocurrido, organizaciones de defensa de la mujer organizaron una manifestación en la plaza donde le impidieron a Santos amamantar a su hijo. Será el sábado próximo a las 15 en el mástil de San Isidro.
Ante la repercusión del caso en los medios, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, salió a decir en su cuenta de Twitter que se "solidariza" con la mujer. Dijo que fue una "decisión equivocada" de las agentes policiales e instruyó al comisario de su fuerza a que las "concientice en la defensa de las libertades públicas".
En tanto, fuentes del ministerio de Seguridad de la Provincia informaron que se abrió un sumario de investigación en la auditoría general de asuntos internos (del ministerio), y que van a llamar a declarar a las policías.
Me solidarizo con la mamá que sufrió este incidente. San Isidro promueve la lactancia como política municipal. pic.twitter.com/EEcQVcoJZZ&— Gustavo Posse (@gustavoposse) 18 de julio de 2016
Más leídas de Sociedad
Casi inaccesible. El pueblo de 25 casas de adobe que se esconde dentro de un salar y se volvió un imán de aventureros
Protesta. Paro del tren Roca por agresiones contra un maquinista: ¿hasta cuándo dura?
Estremecedor. Intentó quitarse la vida, quedó colgado de un cable y lo salvaron, pero murió de un paro cardiaco