En sólo dos horas robaron $100.000 en cuatro bancos
Seguidilla: los rápidos asaltos ocurrieron en Córdoba y en el conurbano; atraparon a cinco de los delincuentes.
La ola de asaltos "relámpago" a bancos no se detiene. En tan sólo dos horas del mediodía de ayer, cuatro entidades bancarias en el conurbano bonaerense y en Córdoba fueron despojadas de casi 100.000 pesos.
En uno de los atracos, en la localidad de Mariano Acosta, la policía detuvo, luego de un tiroteo, a tres de los cinco delincuentes que habían robado 35.000 pesos minutos antes de la sucursal del Banco Provincia.
A su vez, en el cruce de Uriburu y Lavalle, en la Capital, fueron detenidos dos hombres que intentaban arrebatarle 25.000 pesos a un hombre, a la salida de una sucursal del Banco Nación.
Por otro lado, la sucursal del Banco Río, de Escobar, situada en Asborno y Tapia de la Cruz, fue asaltado a las 11.20 por cinco sujetos armados que lograron llevarse alrededor de 15.000 pesos.
Tras quitarles las armas a los custodias privados, se dirigieron a las cajas en busca del dinero. Luego de conseguir el botín, huyeron en una camioneta y en un automóvil en dirección a Pilar. A pesar de haber sido grabados por las cámaras de seguridad bancaria, los asaltantes no pudieron ser identificados.
Una hora más tarde, dos delincuentes asaltaron la sucursal del Banco de Galicia situada en Hipólito Yrigoyen 2550, de la localidad bonaerense de Gerli. Los dos hombres habían ingresado armados mientras la entidad financiera estaba abierta y los empleados hacían un arqueo.
En Córdoba, en treinta segundos, tres delincuentes, uno de ellos con uniforme de guardiacárcel, se llevaron 20.000 dólares del Banco Israelita.
Los sujetos irrumpieron fuertemente armados. No golpearon ni a los empleados de la entidad ni a los clientes. Sólo redujeron a los dos custodios que al mediodía estaban en la puerta del banco.
Eran las 13 cuando los tres hombres se bajaron de un Renault 19 plateado en la puerta del Banco Israelita del Boulevard Los Granaderos al 1700, con una ametralladora y un fusil FAL. Uno de los ladrones comenzó a contar en voz alta. Cuando llegó a 30 se batió en retirada tras vaciar una de las cajas.
A las seis cuadras abandonaron el auto, que habían robado anteanoche. Vecinos comentaron que los asaltantes "se cruzaron con un patrullero cuando entraban en el banco". Los ladrones debieron actuar rápido, pues una vez dada la alarma la policía puede llegar en sólo 90 segundos.
lanacionar