En un violento asalto, los ladrones amenazaron con llevarse una beba

Ocurrió anoche en Versalles; el dueño de casa resultó herido de bala al impedir que le arrebaten a su hija; dos delincuentes murieron tras tirotearse con la policía; otros dos lograron huir cuando el patrullero que los perseguía chocó contra un auto particular; acceda al mapa del lugar
(0)
18 de diciembre de 2009  • 09:42

Dos delincuentes murieron en un tiroteo con la policía luego de asaltar a una familia, intentar llevarse como escudo a una bebe de 5 meses y balear a su padre cuando se los impidió, en el barrio de Versalles, informaron hoy fuentes policiales a lanacion.com.

A raíz del enfrentamiento con los ladrones, un policía quedó herido de un balazo. Otros dos delincuentes se dieron a la fuga cuando la patrulla que los perseguía chocó con un auto Fiat Palio. A raíz de la colisión, dos policías y el conductor particular sufrieron traumatismos.

El hecho se inició cerca de las 21.30, cuando un matrimonio y su beba de 5 meses regresaban a bordo de su camioneta utilitaria a su casa situada en Pasaje Caranday al 700, de Versalles, a 200 metros de la avenida General Paz.

Cuando la familia se disponía a ingresar a su casa, fue sorprendida por cuatro delincuentes armados con fines de robo.

Según detallaron fuentes policiales, dos de los asaltantes, bajo amenazas con armas, obligaron al matrimonio con la bebe a entrar a la casa, mientras los restantes se quedaron en la puerta.

Un vecino que advirtió lo sucedido alertó a la policía. Cuando los oficiales ingresaron a la casa, los delincuentes intentaron arrebatar a la beba para huir con ella como escudo humano.

En ese momento el padre de la bebe se abalanzó sobre el delincuente para evitar que se llevaran a su hija y uno de los asaltantes le efectuó al hombre, de 32 años, tres disparos, uno en un hombro y dos en las piernas, detallaron las fuentes.



Ver Dos delincuentes murieron en un tiroteo en Liniers en un mapa más grande

Dos de los delincuentes abordaron la camioneta del dueño de casa baleado, pero volcaron en la esquina de la vivienda. Allí se inició un intenso tiroteo con la policía, durante el cual se efectuaron al menos 35 disparos y los dos delincuentes murieron.

También resultó herido de un balazo en una pierna un efectivo de la Policía Federal, que fue trasladado al hospital Churruca y está fuera de peligro.

Los otros dos asaltantes huyeron en auto en el que habían llegado mientras eran perseguidos por policías que, a bordo de una patrulla, chocaron con un auto particular y los perdieron de vista.

A raíz de esa colisión, dos efectivos y el conductor del auto particular, un Fiat Palio, también quedaron lesionados.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 44 y el Juzgado de Instrucción en lo Criminal 33, a cargo de Eliseo Otero.

En tanto, el dueño de casa fue llevado al hospital Vélez Sarsfield, donde está estable y sin riesgo de vida, al igual que su esposa y su bebe que no sufrieron lesiones, aunque sí se hallaban bajo una situación aguda de nervios, añadieron las fuentes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.