En una estancia de Verónica hallan asesinada a una pareja de novios

Vinculan el hecho con otro homicidio ocurrido a principios de mes en Villa Elisa
(0)
19 de mayo de 2003  

LA PLATA.- Los cadáveres de una joven pareja asesinada a balazos fueron encontrados anteanoche a orillas del río Samborombón, en una estancia de la localidad bonaerense de Verónica, partido de Punta Indio. Fuentes de la investigación sospechan que podría tratarse de un crimen pasional.

Las víctimas fueron identificadas como Damián Diez, de 28 años, y Alejandra Itatí Soto, de 19, que desaparecieron el 6 de este mes de su casa, en la localidad bonaerense de Villa Elisa, cerca de esta ciudad.

Se investiga si el doble asesinato tiene relación con otro homicidio que tuvo lugar aquel día en Villa Elisa. Durante esa jornada, el cuerpo sin vida de Emilio Soria, de 22 años, apareció arrojado sobre las vías del ferrocarril. Tenía dos balazos en la cabeza. Soria era vecino de Diez y Soto y, según fuentes policiales, se sospecha que mantenía relaciones amorosas con la mujer asesinada.

Por el crimen de Soria fue detenido el ex policía Sebastián Federico Adinolfi. Los investigadores secuestraron en su poder una pistola Bersa calibre 9 mm, que habría sido la utilizada en el asesinato.

La numeración del arma había sido limada recientemente para dificultar su identificación, lo que podría indicar que estaba destinada a un uso delictivo. Sin embargo, Adinolfi fue liberado por falta de mérito.

La autopsia de Damián Diez reveló que tenía incrustado en la cabeza un proyectil del mismo calibre que el usado para ultimar a Soria. La policía trata de dilucidar, ahora, si Adinolfi tiene relación con este doble crimen.

Una de las hipótesis manejada por los investigadores es que Diez le habría encargado a Adinolfi el crimen de Soria. Después de ser liberado y por ser además sospechoso del crimen, el ex policía se habría vengado y asesinó al instigador y a su pareja.

Si Adinolfi no estuvo implicado en el crimen de Soria, "el otro sospechoso es Damián Diez", reveló una fuente vinculada con la investigación.

Hallazgo macabro

Los cuerpos de Diez y Soto -hallados anteayer a la altura de la ruta 20, dentro del predio de la estancia San Rodeo, en Verónica- presentaban varios impactos de bala.

El sereno de la estancia, que paseaba con su perro a la orilla del río, avistó el cadáver de un hombre que tenía la cara y las ropas cubiertas con tierra. Inmediatamente dio aviso a la comisaría local y la policía acudió al sitio, donde comprobó que el cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción.

Al revisar las inmediaciones, los efectivos descubrieron otro cuerpo, esta vez perteneciente a una mujer. Era Alejandra Itatí Soto.

Al cierre de esta edición, se aguardaba que comenzara la autopsia al cuerpo de la mujer.

El caso es investigado por la comisaría local y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno e interviene el Juzgado de Garantías de La Plata a cargo del juez César Melazo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.