Conflicto en el subte: el gobierno porteño amenaza con despidos como consecuencia del paro

El jefe de gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, dijo que las medidas de los metrodelegados son "irracionales" e "ilegales"
El jefe de gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, dijo que las medidas de los metrodelegados son "irracionales" e "ilegales" Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
22 de mayo de 2018  • 17:08

El jefe de gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, dijo hoy que el gobierno porteño no va a "permitir que los metrodelegados tomen de rehenes a los vecinos de la Ciudad", durante una conferencia de prensa por el conflicto registrado hoy en las líneas E y H del subterráneo.

Conferencia del gobierno de la Ciudad sobre el conflicto con el subte - Fuente: Youtube

15:56
Video

"Hace varios días que los metrodelegados afectan el transporte contra los vecinos. Los cortes no son contra el Gobierno, son contra la gente. Y no tienen que ver con una negociación salarial, porque no pueden negociar paritarias. El Gobierno negoció con la UTA, el gremio habilitado, en abril, y se llegó a un acuerdo", dijo Miguel durante la conferencia.

"Los metrodelegados reclaman negociar paritarias, llevaron el reclamo a la Justicia y la Corte Suprema falló en contra. No pueden negociar paritarias. Y tampoco nosotros podemos negociar con ellos, la Justicia también nos prohibió a nosotros hacer esa negociación con ellos. No tienen personería gremial", agregó.

La detención de Segovia - Fuente: Youtube

04:01
Video

Hoy, 16 metrodelegados que formaban parte de una protesta en la línea H fueron detenidos. "Hay que acostumbrarse a cumplir la ley y respetar las decisiones judiciales. Desoyendo esto, los metrodelegados continuaron con los cortes ilegales. Entonces la policía se hizo presente en la linea H, para garantizar que funcione. Hubo detenciones por resistencia a la autoridad y por interrumpir el servicio público de transporte", dijo Miguel.

"Esperamos que los metrodelegados reflexionen y terminen con los cortes ilegales. No vamos a permitir que tomen a los vecinos de rehenes. Se van a aplicar todas las sanciones que correspondan, descuentos, suspensiones y en caso de que corresponda se puede llegar a los despidos", agregó.

El jefe de gabinete porteño agregó que la medida "irracional" de los metrodelegados también impidió trabajar a los trabajadores del subte que "querían trabajar", y señaló que los manifestantes atacaron a la policía a piedrazos.

Entrevista a Martín Ocampo, ministro de Seguridad del Gobierno de la Ciudad

04:31
Video

En tanto, tras las detenciones, los metrodelegados redoblaron la apuesta y decretaron paro en las seis líneas de subte y el Premetro "hasta que todos los trabajadores sean liberados".

Mientras continúa la medida de fuerza, hubo protestas a favor de los metrodelegados: primero en la estación Constitución de la línea C alrededor del mediodía y luego, cerca de las 14 horas, en la Comisaría 30 en Barracas donde hay seis de los 16 trabajadores detenidos.

Pianelli y Hebe de Bonafini visitaron a Segovia

01:56
Video

Acompañados de organizaciones de derechos humanos, trabajadores de diferentes gremios se movilizaron esta tarde hacia la comisaría de Barracas, ubicada entre las calles General Hornos e Iriarte, para exigir la liberación de los detenidos, y se repitieron momentos de tensión.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.