Encontraron el avión que había desaparecido el mes pasado tras despegar desde San Fernando
La aeronave está en una zona del río Paraná Guazú, cerca de la desembocadura con el río Uruguay, en jurisdicción de Entre Ríos.
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/RWT6ODIZCVHGDACBSEWGRMWRSU.jpg)
El avión Mitsubishi matrícula LV-MCV, que había desaparecido el pasado 24 de julio tras despegar desde San Fernando, fue hallado esta tarde. Así lo confirmaron a LA NACION fuentes oficiales.
Según las autoridades la aeronave estaba en una zona del río Paraná Guazú cerca de la desembocadura con el río Uruguay en jurisdicción de Entre Ríos.
Tras 27 días de misterio y cruces entre las familias y los responsables de la búsqueda, hoy se conoció la noticia del hallazgo.
Sin embargo, aún no se informó sobre los tres hombres que viajaban en el avión. Ellos son Matías Aristi, hijo del dueño de la empresa Aibal SA, propietaria del avión y los pilotos, Matías Ronzano y Emanuel Vega.
Según pudo saber LA NACION, la aeronave fue hallada por un avión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que estaba monitoreando el río con una ecosonda. El avión estaba enterrado en una zona barrosa.
Como el avistaje se hizo cuando atardecía, se dispuso que el Guardacosta 78 Madryn de la Prefectura se trasladara a la zona, que fue balizada. Además, llegaron buzos tácticos y recién mañana, con la luz del día, se hará el rescate del avión.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/NXIBJ4UONRH75ILLA3NPDWEXNY.jpg)
En tanto, desde el entorno familiar de uno de los tripulantes indicaron a LA NACION que sólo fueron informados de la aparición del avión, pero nada sobre las personas que viajaban en él. Además, las tres familias , se dirigían esta noche hacia la zona, informaron fuentes vinculadas a la búsqueda de la aeronave.
Más leídas de Sociedad
“Solo pretendo un abrazo”. Su hijo murió en un accidente, donó los órganos y ahora recibió una carta que le cambió la vida
Tragedia. Murió el chico de 10 años que se atragantó con un chupetín durante un recreo
Tierra del Fuego. Un avión sanitario se estrelló a poco de despegar y murieron los cuatro tripulantes