Encontraron en Lanús el costoso microscopio que habían robado de la UBA

Los sospechosos son una pareja que estaba trabajando en el lugar
Los sospechosos son una pareja que estaba trabajando en el lugar
(0)
17 de mayo de 2018  • 18:06

"Parece que lo descartaron ante la presión luego de que se difundió el robo", con esa frase explicaron a LA NACION fuentes policiales el hallazgo del costoso microscopio que una pareja había robado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires ( UBA ) y fue encontrado en la localidad bonaerense de Lanús . Investigaciones de la Comuna 12 de la Policía de la Ciudad, está al frente de la pesquisa.

El artefacto valuado en 15.000 dólares fue robado hoy de un laboratorio ayer al mediodía y la pareja que cometió el hurto fue filmada por cámaras de seguridad saliendo de pabellón II con una mochila voluminosa, había informado la investigadora Mariana Piuri.

"Dos personas entraron en horas del almuerzo al laboratorio Bacteriófagos y Aplicaciones Biotecnológicas, en el cuarto piso, y se robaron un equipo voluminoso y costoso, de 15.000 dólares", contó ayer la agencia a Télam Piuri, quien investiga con ese aparato el desarrollo de un método rápido de diagnóstico de la tuberculosis.

Pasadas las 16 se conoció que el equipo de unos 70 centímetros de altura por 60 centímetros de lado, y fue adquirido en 2012 por el laboratorio a través de un subsidio del Instituto Nacional de Salud estadounidense, se encontró en el conurbano bonaerense y aún se desconoce las circunstancias en las cuáles fue hallado.

Según pudo saber LA NACION, un joven de 26 años encontró el microscopio cerca de las vías del entre las calles Darragueira y Liniers del barrio Obrero. El hombre explicó que vio una bolsa de nylon de color negra completamente cerrada que le llamó la atención y que por eso la abrió. Cuando vio que dentro estaba el artefacto científico decidió llevaron a una dependencia policial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.