Encuentran el cuerpo de Isidoro Madueña entre los escombros del edificio derrumbado

Así lo confirmó la ministra de Desarrollo Social porteña; el hombre estaba desaparecido desde el viernes pasado
(0)
10 de noviembre de 2011  • 13:01

El cuerpo de Isidoro Madueña, el hombre de 74 años que estaba desaparecido desde el viernes tras el derrumbe del edificio en el Bartolomé Mitre al 1200 , fue encontrado esta mañana entre los escombros del inmueble.

La ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal, confirmó el hallazgo. "Teníamos la esperanza de que fuera distinto el desenlace", declaró Vidal.

Los restos del hombre fueron hallados esta mañana, a las 7, por personal que trabajaba para remover los escombros del inmueble que se desplomó la tarde del viernes. "Lamentablemente tenemos que informar que hemos encontrado el cuerpo de Isidoro Madueña. Fue hallado por bomberos y por la Guardia de Auxilio de la ciudad", añadió la ministra.

En medio del dolor por la muerte de su padre, Mariano Madueña pidió un poco de reflexión. "Hay que pensar cómo nos manejamos. Los que hicieron la obra no fueron tan idóneos, o algo mal hicieron. No se trata ahora de hacer un juicio o de meterlos en cana, sino que no pase", dijo.

Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, dijo que el hallazgo tuvo lugar donde estaban los restos del tercer piso del inmueble según los ingenieros. "Ahora se harán los peritajes correspondientes para determinar las causas de la muerte", agregó.

El funcionario remarcó que se buscaba a una sola persona desaparecida desde el viernes tras el aviso del encargado del inmueble, y enfatizó que no hay ninguna hipótesis de búsqueda de otra persona.

El viernes a las 19.50, se desplomó el tercer cuerpo del edificio de Mitre 1232, inmueble lindero a una obra en construcción en nivel de excavación que posiblemente provocó el colapso. Autoridades locales dispusieron la demolición parcial del resto del inmueble ante el riesgo de derrumbe, medida que quedó paralizada al denunciarse la desaparición de Madueña.

Por el incidente más de 220 personas de la cuadra debieron ser evacuadas, muchas de las cuales fueron alojadas en hogares del Gobierno porteño. Vidal recordó que los damnificados que vivían en el edificio recibieron un subsidio habitacional de 82000 pesos hasta que se resuelva la indemnización.

Sobre este punto explicó el proyecto de expropiación del edificio que tiene el visto bueno de Mauricio Macr "será tratado el próximo jueves en la Legislatura al igual que otros proyectos, sin pasar por las comisiones para acelerar así una pronta respuesta".

Video

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.