Mataron al custodio de la familia de Julio López

Se trata de Ariel Acuña, miembro de la Policía Federal; le pegaron un disparo en su casa de Merlo; "Todo parece indicar que se trató de un delito común", dijo el fiscal
(0)
29 de septiembre de 2011  • 20:41

Un miembro de la Policía Federal fue hallado sin vida en su casa de Merlo. Fuentes ligadas a la investigación confirmaron a LA NACION que se trata de  Ariel Acuña, un oficial encargado de la custodia de Rubén López, uno de los hijos de Julio López, el albañil desaparecido hace cinco años y testigo clave en el juicio contra Miguel Etchecolatz.

El cuerpo de Acuña fue encontrado en las últimas horas en el interior de su casa, situada en Gorostiaga 960, de Mariano Acosta, y su muerte se produjo por un disparo en la cabeza, según consigna la agencia Télam.

El Fiscal Federal a cargo de la Unidad de Delitos de Lesa Humanidad, Rodolfo Molina, desvinculó la muerte del policía Luis Acuña de la investigación que instruye por la desaparición del testigo visto con vida por última mes el 18 de septiembre de 2006.

"Todo parece indicar que se trató de un delito común", señaló esta tarde Molina a LA NACION. El fiscal que tiene a su cargo la causa por la desaparición de López se interiorizó por fuentes policiales sobre la muerte de Acuña; pero no tiene a cargo la averiguación de las causas de la muerte del custodio.

"La muerte del custodio no tiene nada que ver con mi viejo y sí con su circulo intimo", afirmó por su parte Rubén López en diálogo con radio La Red.

El cuerpo de Acuña fue encontrado sin vida con un disparo en la cabeza. El hallazgo suscitó especulaciones ya que ocurrió días después de cumplirse el quinto aniversario de la desaparición de López.

Se produjo además a pocos días de que el testimonio de López sea adjuntado en la causa del llamado Circuito Camps, que juzga a 26 ex policías, militares y civiles por delitos de lesa humanidad registrados en seis centros de detención clandestina durante la última dictadura militar.

López desapareció el 18 de septiembre de 2006. Su testimonio fue clave en el juicio contra Miguel Echecolatz, el ex jefe de investigaciones de la policía bonaerense que fue condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

Con la colaboración de María José Lucesole, corresponsal en La Plata

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.