Cultivaba cannabis medicinal para sus hijos enfermos y enfrenta una condena de 15 años

Cristian preparaba aceite de cannabis para aliviar los padecimientos neurológicos de sus hijos
Cristian preparaba aceite de cannabis para aliviar los padecimientos neurológicos de sus hijos Crédito: Getty Images
(0)
6 de marzo de 2019  • 17:07

Cristian Ferrara buscaba una cura, pero encontró un dolor de cabeza. En octubre de 2017, una denuncia anónima llevó a la policía hasta su casa de Berisso, donde los efectivos encontraron varios plantines de marihuana . Estos ejemplares no estaban destinados al tráfico de estupefacientes, sino a la elaboración de aceite de cannabis para tratar a tres de sus cuatro hijos, que sufren problemas neurológicos.

El hombre, que trabajaba como fletero, fue encarcelado durante dos meses en el penal de Olmos y ahora cuenta con prisión domiciliaria, a la espera de una sentencia que podría costarle 15 años de vida tras las rejas. En su defensa, Cristian dijo que pretendía aliviar el padecimiento de sus hijos Daniel (17 años, con esquizofrenia), Lucas (13 años, autismo severo) y Ángel (cuatro años, retraso madurativo y cognitivo).

"Empecé hace muchos años a luchar por la salud de mis hijos, los medicamentos tradicionales no les daban ninguna salida y estaban cada vez más alejados de la realidad, perdidos, casi no comían -comentó su esposa, Consuelo, a C5N-. En el cannabis encontré la luz, encontré a mis hijos, volvieron a la vida, volvieron a sentir, volvieron a reírse, una risa que hacía 10 años no escuchaba".

Según ella, los efectos fueron inmediatos. "A los tres días de darle aceite de cannabis, Lucas estaba más tranquilo, a los 15 días recibí el primer abrazo de mi hijo, apenas 15 días, después de nueve años sin sentimientos me dijo 'mamá te quiero' y me abrazó muy fuerte y ahora dialoga, opina, está vivo", añadió.

Además, dijo sentirse "traicionada por el Estado" y "abandonada por la justicia". "No se llevaron solo a mi marido, pusieron presa a toda la familia -afirmó-. Mi marido era el sostén del hogar, trabajaba de fletero con su camioneta, nos quitaron el plato de comida. El Estado me quitó la salud de mis hijos y ahora estoy completamente a la deriva".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.