Entre Ríos: los maestros decidieron continuar con el paro

Además, en el habitual recorrido por los medios periodísticos del interior, noticias de Salta, Rosario, Neuquén, Misiones y Córdoba
(0)
8 de mayo de 2003  • 18:50

GUALEGUAYCHU, Entre Ríos-. El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) resolvió hoy continuar con su paro de actividades hasta el próximo 26 de mayo, por lo que volvió a quedar en suspenso el inicio del ciclo lectivo en Entre Ríos.

El gremio tomó la determinación luego de un debate de diez horas en la escuela López Jordán, de esta ciudad, donde se concentraron los delegados gremiales de la AGMER, que nuclea a los docentes de escuelas publicas en la provincia.

La decisión del gremio enrolado en la CTERA implica que en Entre Ríos todavía no comenzará el ciclo lectivo 2003, hecho que no se repite en ninguna provincia argentina.

Los docentes reclaman el pago de los haberes de marzo y abril, las asignaciones familiares y los dos aguinaldos del año pasado, además de la devolución de los descuentos.

Más información: El Diario de Paraná

Salta: vuelven a cortar la ruta 34 en General Mosconi

Ayer, los piqueteros de General Mosconi volvieron a cortar la ruta nacional 34. Dijeron que era para "celebrar" el aniversario del primer bloqueo carretero realizado en la zona, el 7 de mayo de 1997 y para exigir la libertad de cuatro piqueteros que se hallan detenidos en Salta a disposición de la Justicia.

Los manifestantes señalaron que impedirán el tránsito vehicular por la ruta 34 todos los días entre las 10 y las 13.30 hasta tanto sus compañeros encarcelados en Salta sean liberados.

Más información: El Tribuno

Rosario: un paciente denunció al servicio de hemodiálisis del Hospital Centenario

Un paciente del servicio de hemodiálisis del Hospital Centenario presentó ayer ante las autoridades del centro asistencial un escrito donde advierte sobre irregularidades que se cometieron durante su tratamiento.

Según dejaron conocer fuentes del hospital, el documento asegura -entre otras cosas- que los enfermos recibían menos horas de diálisis, que muchas veces los médicos no estaban presentes en la sala y que en más de una ocasión un solo técnico debía asistir a los 18 pacientes del servicio. Con esto, las autoridades del Centenario emplazaron al jefe del sector, Osvaldo Rodenas, a contestar las acusaciones en no más de 48 horas.

La advertencia no es menor. Más si se tiene en cuenta que a mediados de febrero en esta unidad de diálisis se desató una epidemia de hepatitis B que infectó a 16 personas, de las cuales seis fallecieron.

Más información: La Capital

Neuquén: fracasa el intento de archivar el juicio político contra Sobisch

Anoche, el bloque del Movimiento Popular Neuquino con el acompañamiento del menemismo y un diputado radical fracasó en su intento de archivar el pedido de juicio político contra el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, promovido por el Colegio de Abogados de Zapala, aunque logró evitar el debate en el recinto. Anoche, el pedido pasó a las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Peticiones y Reglamento para su tratamiento.

El MPN ganó con 18 votos -16 propios y los del menemista Carlos Macchi y el radical Rubén Vandalda- pero no alcanzaron los 24 que necesitaban para archivar ese expediente que mantiene abierto el capítulo legislativo referido el escándalo de las cámaras ocultas, donde se vincula a un legislador y al mandatario en un supuesto soborno.

Más información: Río Negro

Misiones: buscan a un hombre que llamó diciendo que lo tenían secuestrado

Una persona que habría sido secuestrada el martes cuando se dirigía a su trabajo era intensamente buscada por decenas de patrullas de las fuerzas de seguridad en toda la zona norte de la provincia de Misiones.

Hasta el cierre de esta edición, los efectivos de la Gendarmería Nacional recuperaron en la ribera del Paraná un vehículo en el que se trasladaba el desaparecido, Fernando Ramón Sotelo, empleado de una empresa maderera, en el municipio de Colonia Delicia. La camioneta es propiedad de la empresa.

Hasta anoche, los investigadores estaban preocupados y desconcertados por el caso. Es que fue el propio Sotelo quien llamó desde su teléfono diciendo que estaba secuestrado, y en una segunda comunicación dijo que los captores exigían "500 mil", sin especificar si el rescate debía ser pagado en pesos o en dólares.

Más información: El Territorio

Córdoba: se incendió un colectivo de línea

Momentos de tensión vivieron anoche los numerosos pasajeros de un colectivo de la sociedad estatal Transporte Automotor Municipal de la ciudad de Córdoba al explotarle el motor y desatarse un voraz incendio que destruyó por completo la unidad.

Este fue el segundo episodio, ya que ayer se produjo un hecho similar, y que también afectó a un vehículo de la misma compañía.

Si bien se desconocen las causas específicas que provocaron el siniestro de anoche, fuentes municipales no se descartaba que podría tratarse de un hecho intencional.

Afortunadamente nadie resultó herido.

Más información: La Voz del Interior

Formosa: desocupados cortaron la ruta nacional 11

Desocupados de la ciudad de Formosa cortaron esta mañana la ruta nacional 11 en reclamo de ayuda social, lo que había generado largas filas de vehículos.

Los manifestantes se instalaron esta mañana sobre esa ruta, a unos cinco kilómetros al sur de la ciudad.

En poco tiempo, el piquete generó inconvenientes en el tránsito, especialmente el de camiones que transportan mercaderías desde y hacia Paraguay.

Los manifestantes reclaman que se incremente la ayuda social del gobierno.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.