Entre Ríos: un 42% de los docentes no pasó un examen

Además, en el habitual recorrido por los medios periodísticos del interior, noticias de Mar del Plata, Mendoza, Misiones y Tucumán
(0)
20 de mayo de 2003  • 11:54

Sólo un 58 % de los 1296 docentes que se presentaron a rendir la prueba escrita del concurso convocado por el Consejo General de Educación de Entre Ríos para cubrir cargos de director y vicedirector en escuelas primarias y secundarias de la provincia consiguió pasar esa instancia, mientras que un 42 % resultó desaprobado.

La mala nota de los maestros se corresponde con una situación parecida que afecta, en este caso, a los alumnos. En la provincia existe una tasa de repetición en primaria del orden del 16,5 % —la tasa nacional ronda el 10 %— y una tasa de no promoción anual que se ubica en casi un 12 %. Además, hay un 26,4 % de alumnos que tienen mayor edad a la que en teoría correspondería al año que están cursando.

Más información: El Diario de Paraná

Mar del Plata: un joven asaltó a una paciente internada en un hospital

Anoche, cerca de las 21, un joven delincuente de aproximadamente 16 años logró ingresar a una clínica de la ciudad de Mar del Plata sin despertar sospechas. En el primer piso, penetró en una de las habitaciones y,

tras maltratar a una paciente que estaba en una de las camas, le robó algunas pertenencias.

Luego bajó por las mismas escaleras que había subido y se retiró del lugar. No pudo establecerse si el delincuente sustrajo más elementos de la clínica o de otros pacientes.

Más información: La Capital

Mendoza: crean una oficina de orientación al turista

Los turistas en problemas estarán un poco más protegidos desde hoy en la provincia de Mendoza. Es que la Policía Federal abrió una oficina de atención al público que se encargará de asesorar y acompañar a visitantes que hayan sido víctimas de delitos, tengan problemas con la visa o hayan sufrido un accidente, entre otros percances.

La Oficina de Orientación al Turista actuará en coordinación con los consulados y con la Subsecretaría de Turismo. La idea es que allí se concentre la atención de situaciones que hasta ahora se asistían de forma dispersa y poco coordinada en diversos organismos públicos de la provincia.

La oficina será atendida por personal bilingüe y funcionará las 24 horas en el edificio de la Policía Federal, en Perú 1049 de la capital mendocina. La gente podrá comunicarse telefónicamente al 4238710 o bien al 4239767.

Más información: Los Andes

Misiones: otro bebe murió por desnutrición

Un niño de tres meses murió en las primeras horas de ayer en una vivienda a 18 kilómetros de la capital misionera. Según el médico Raúl Alcaraz, que atendió a la criatura ya sin vida en un hospital, el niño presentaba signos de desnutrición y deshidratación.

Su mamá, Rosa Alvez, tiene 36 años, habita con otros cuatro hijos en una humilde vivienda en la extrema pobreza, y también presenta signos de desnutrición.

Esta es la tercera muerte en menos de un mes de un niño con un cuadro de desnutrición.

Dos niñas aborígenes de la aldea Fortín Mbororé, cerca de Puerto Iguazú, fueron las dos víctimas fatales.

Más información: El Territorio

Tucumán: un grupo de trabajadores habría sido convertido en esclavos de un finquero riojano

La ilusión de conseguir un trabajo se transformó, para 32 jóvenes tucumanos, en un verdadero martirio. Los muchachos, entre los que hay varios menores de edad, habrían sido convertidos casi en esclavos por un finquero riojano, que -según denunciaron- los habría retenido bajo amenazas y en condiciones infrahumanas para que trabajen durante la temporada de la cosecha de aceitunas.

Todo empezó el 6 de mayo, cuando un colectivo se detuvo en un barrio tucumano. "Un hombre bajó y empezó a ofrecer trabajo. Muchos subimos ahí, al enterarnos, y otros porque escucharon el ofrecimiento por radio", contó José Véliz, un joven de 23 años que el sábado pasado regresó a su casa luego de huir del supuesto cautiverio.

Véliz dijo en su declaración ante la Justicia tucumana que al llegar a La Rioja los llevaron a todos a un galpón y varios hombres armados los amenazaron diciéndoles que no traten de escapar porque los matarían.

Ayer, el secretario de la Fiscalía V, Roque Medina, solicitó que se envíe un exhorto a la Justicia riojana para que verifique la situación y libere a los jóvenes retenidos, en caso de que sea cierta la denuncia.

Más información: La Gaceta

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.