Entre Ríos: un camión cisterna derramó líquidos tóxicos
Por precaución cortaron la ruta nacional 14
PARANA.- La ruta nacional 14 fue cortada esta mañana al tránsito en cercanías de Concordia, 265 kilómetros al noreste de la capital entrerriana, debido a que un camión cisterna derramó líquidos tóxicos de alto poder contaminante, informó la policía.
Un camión que se dirigía hacia Buenos Aires cargado con metil-isolutil-cetona, sufrió un desperfecto en la cisterna y comenzó a perder líquido sobre la cinta asfáltica.
El propio conductor del vehículo sintió un olor particular mientras conducía y, al detener el camión, observó la pérdida.
Fuentes de la policía, que trabajan en el lugar junto con el cuerpo de bomberos de Concordia, expresaron que el producto tiene mayor combustibilidad que la nafta, por lo que cortaron el paso por ese lugar para evitar la aparición de chispas en cercanías del derrame.
El producto, altamente tóxico, emite un vapor que, al contacto con el agua, se propaga a ras del suelo.
Momentáneamente, y hasta que se limpie el sector donde se derramó el líquido, la ruta nacional 14, más conocida como la ruta de la muerte por la sucesión de accidentes que registra, permanecerá cortada.
El tránsito que se dirige hacia el norte de la mesopotamia y sur entrerriano tiene que tomar caminos alternativos, hacia donde eran conducidos por efectivos de la policía y de la gendarmería, que montaron en el lugar un operativo de control.
Fuente: Télam
lanacionar