Enviarán la encuesta a Néstor Kirchner

Persiguen que se comprometa
(0)
15 de mayo de 2003  

Ayer se definió el nombre del remitente que llevará la carta con los resultados de la encuesta: Néstor Kirchner.

Los directores de Unicef quieren acercar al presidente electo los datos que surgen del sondeo. "Le vamos a adelantar una comunicación formal, una carta escrita al nuevo presidente -adelantó el representante de Unicef, Jorge Rivera Pizarro-. La teníamos pensada para un momento diferente, pero la modificaremos", dijo.

La idea de enviar la carta al próximo mandatario es "para pedirle compromiso con los niños por encima de diferencias partidarias, para que sea un tema de consenso nacional porque la respuesta que demandan los chicos es una respuesta que requiere un acuerdo nacional, por encima de todo interés", explicó Rivera Pizarro.

El representante de Unicef aseguró que están esperando que se cumplan los procedimientos formales para enviar la misiva. Y confirmó que es la primera vez que se realiza una encuesta de este tipo.

"Es la primera vez que se ha hecho y con el sentido de colocar la voz de los niños en el escenario de las políticas públicas -aseguró Rivera Pizarro-. Y cobra un valor especial porque los niños no votan, pero tienen ya una opinión, sienten lo que le pasa al país, tienen demandas que no tienen canales para expresarlas", agregó.

Si bien las expectativas no eran claras, el resultado de la encuesta los asombró. "Es sorpresivo que algunos de los pedidos mayoritarios tengan un número tan grande de señalamientos", destacó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.