Equinoccio de Otoño, cuando la noche y el día duran lo mismo

Google celebra el cambio de estación y el inicio del otoño con un doodle
Google celebra el cambio de estación y el inicio del otoño con un doodle
(0)
20 de marzo de 2019  • 03:44

El verano terminó y de a poco el otoño comenzó a ganar las calles: las hojas de los árboles comenzaron a verse en el suelo y la temperatura empezó a bajar. Durante el llamado equinoccio, que ocurre dos veces al año y pasará este miércoles en la Argentina, los días tienen una duración igual a las noches en todos los lugares de la Tierra con excepción de los polos.

La mitad sur del planeta entra en el otoño. La estación de los colores anaranjados, de las hojas secas se espera este miércoles 20 de marzo en la Argentina y en otros países y el gran buscador Google celebró el cambio de estación con uno de sus famosos doodle.

El inicio del otoño varía cada año según la duración de la órbita de la Tierra alrededor del sol. A pesar de que se conoce que la Tierra demora 365 días en dar una vuelta alrededor del Sol, no siempre es así debido a los años bisiestos. Por este motivo es que el otoño puede comenzar el 19, el 20 o el 21 de marzo, dependiendo cada año.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?