Es chef y vendió todo para ayudar a los refugiados venezolanos: "Estoy desesperado por darles un plato de comida"

Sosa dejó todo para ayudar a los refugiados que escapan del gobierno de Nicolás Maduro
Sosa dejó todo para ayudar a los refugiados que escapan del gobierno de Nicolás Maduro Crédito: Facebook: Javier Sosa
(0)
12 de abril de 2019  • 12:11

Javier Sosa es un chef de origen mendocino que decidió vender su camioneta y utilizar el dinero obtenido para mudarse a Cúcuta, Colombia, para trabajar con los refugiados venezolanos que escaparon de la crisis política, social y económica que afecta a su país.

"Esto surge de la necesidad de querer ayudar al prójimo y en particular a los hermanos venezolanos. Realmente estar acá es una experiencia conmovedora en todas sus facetas", contó en una entrevista con Radio Nihuil y reconoció que se encontró con un escenario peor del que imaginaba: "intuía que la estaban pasando mal, pero no tan mal".

"Vine acá con una tarea, que es cocinar y alimentar, pero a esos se le suma darles un abrazo, compartir un ratito y compartir un tabaco, como dicen los venezolanos y los colombianos -afirmó-. Hice un ollón de 170 litros con 400 viandas a la orilla del río a leña, porque el refugio a veces se queda sin gas.

Sosa reveló que es la primera vez en su vida que realiza un viaje tan largo. "Solo había ido a Chile -sostuvo-. Tengo hermanos en Europa que tienen restaurante desde hace 30 años. Dije lo hago y lo hago, es parte de mi locura, es parte de mi desesperación de darles un plato de comida a los venezolanos y el objetivo se está logrando".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.