Escándalo en San Juan: fue a dar una capacitación sobre adicciones y denuncian que estaba borracho

Un capacitador de Sedronar fue acusado de haber estado alcoholizado durante una conferencia
Un capacitador de Sedronar fue acusado de haber estado alcoholizado durante una conferencia
(0)
7 de agosto de 2019  • 12:17

La noticia parece sacada de un guión de comedia, pero sucedió en San Juan y causó un gran escándalo. El protagonista fue un empleado del Sedronar que se había dirigido a esa provincia para dar una charla sobre la problemática del consumo de drogas.

Algunos de los presentes denunciaron, según indica el Diario de Cuyo, que además de estar en "un avanzado estado de alcoholemia", el capacitador acosó a una mujer que se encontraba presente en la charla a través de "groseros e inadecuados comportamientos". La capacitación llevaba el nombre de "Política sobre Drogas y Problemáticas de Consumo" y él debía dar el módulo "Aspectos Sociales y Psicológicos del Consumo".

Los asistentes dijeron que el hombre se quedó dormido en la primera fila durante la exposición de su compañero. Producto del incidente, el director de la Escuela de Capacitación Judicial, Juan Pablo Ortega, suspendió el curso y dijo que el episodio será denunciado a las autoridades nacionales.

Desde Sedronar informaron a LA NACION que abrieron un sumario. Actualmente se encuentran realizando averiguaciones tanto con el capacitador como con su compañero y los asistentes. Indicaron que sus acciones futuras dependerán de factores tales como si "se trató de un hecho aislado o de un comportamiento repetido". En el caso de que se concluya que el capacitador tiene un problema con la bebida, se le brindará un tratamiento.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.