"Esos chicos ya tenían bastante con haber perdido la libertad"

Dice que estar preso es suficiente castigo para cualquiera
(0)
14 de diciembre de 2001  

LA PLATA.- "No es casual que este muchacho reciba el premio al mejor policía del año", dijo Juan José Alvarez, ministro de Seguridad bonaerense, al hablar del cabo primero Chávez. Y continuó: "Es un galardón justo, merecido, por haber salvado la vida de esos chicos, que no deberían estar en las comisarías".

Como se sabe, Alvarez dijo que iba a sacar a los menores de las comisarías y fue uno de sus primeros anuncios como titular de la cartera.

Es que su antecesor, Ramón Verón, había sido separado del cargo luego de que la Suprema Corte de Justicia provincial difundiera en una acordada que 60 menores habían muerto en supuestos enfrentamientos y que muchos de ellos habían denunciado ser torturados en comisarías.

Uniformados acusados

Luego de que se divulgara ese crítico documento, fueron ventilados varios nombres de efectivos policiales acusados de torturar y de matar a menores.

Chávez dijo a LA NACION: "No todos los policías son iguales y tal vez este premio sirve para mostrar otra imagen de la fuerza".

No a la tortura

Y añadió: "No hay que pegarles a los detenidos. Uno tiene que entender la presión que significa estar preso. En el barrio donde vivo, muchos me dicen que tendría que haber dejado que se murieran en el incendio. Yo les digo que todos cometemos errores y estos chicos ya tienen bastante con perder la libertad, que no es poca cosa."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.